Google anuncia las Pixel Feature Drops, actualizaciones cargadas de nuevas funciones para los dispositivos Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 4 XL, pantalla de inicio

Había un motivo por el que los Google Pixel 4 no habían recibido la actualización de seguridad de diciembre liberada a principios de mes: la compañía estaba trabajando en algo mucho mayor. Google ha anunciado hoy Pixel Feature Drops, una nueva serie de actualizaciones destinadas a sus terminales Pixel, que en lugar de introducir mejoras en términos de seguridad o soluciones de errores, llegarán de manera frecuente para întroducir nuevas características y funciones.

La primera actualización Pixel Feature Drop llegará este mes, y según Google introducirá una nueva forma de capturar retratos y otras mejoras interesantes.

La primera actualización Pixel Feature Drop llega este mes: todas las novedades

La primera de las novedades anunciadas de esta actualización está relacionada con el apartado fotográfico de los Pixel. A partir de ahora, será posible añadir el efecto de desenfoque de fondo del modo retrato a imágenes ya guardadas en Google Fotos, aunque éstas hubieran sido tomadas hace años sin el modo retrato activado.

Para ello, solamente habrá que acceder a Fotos, buscar la imagen a la que se quiere aplicar el efecto, y tocar el icono añadir desenfoque. Posteriormente será posible modificar el nivel de bokeh de la misma forma que si la imagen hubiera sido tomada usando el modo retrato de la cámara de los Pixel.

Por otro lado, el sistema de detección de llamadas de spam de la app de teléfono de los Pixel es ahora más inteligente. Con la próxima actualización, el Asistente de Google filtrará las llamadas de spam y evitará que el teléfono llegue a sonar para evitar ser interrumpidos. Además, gracias al sistema Call Screen –disponible solo en Estados Unidos–, el teléfono solo empezará a sonar cuando este sistema haya descubierto el motivo de la llamada, y haya identificado si es, o no, una llamada de spam.

La app de videollamadas, Duo, también recibe novedades con esta primera actualización Pixel Feature Drop. Y es que se introduce una función de seguimiento facial que aprovecha la cámara frontal gran angular del Pixel 4 para mantener nuestra cara centrada durante la videollamada aunque nos estemos moviendo. Además, en caso de que otra persona se una a nosotros en la videollamada, la cámara ajustará automáticamente la escena para mostrar a ambos.

Por otro lado, Google ha mejorado el rendimiento de las llamadas de vídeo a través de conexiones de velocidad reducida o inestables. Según la compañía, el dispositivo será capaz de predecir el que probablemente será nuestro próximo sonido, para lograr que la conversación sea fluida y estable. En ese sentido, Duo ahora se aprovecha también de los 90 Hz de la pantalla de los Pixel 4, dado que el vídeo se refrescará 90 veces por segundo.

Y ya que hablábamos de modo retrato, Google especifica que ahora es posible aplicar un efecto de desenfoque de fondo en las videollamadas de Google Duo en los Pixel 2, 3 y 4.

Pero eso no es todo. Entre otras novedades que llegarán a lo largo de las próximas semanas a los Pixel, se encuentran las siguientes:

  • La app de grabadora de los Pixel 4 ahora está disponible en los Pixel 3 y 3a.

  • La función “Focus Mode” del Bienestar Digital permite configurar una programación, tomarse descansos o finalizar una sesión antes de tiempo sin afectar a la programación habitual.

  • Live Caption ahora está disponible en los Pixel 3 y Pixel 3a.

  • La función “Flip to Shhh” está disponible como opción de Bienestar Digital en los Pixel 2 y 2 XL.

  • El nuevo Asistente de Google de los Pixel 4 ahora está disponible en Reino Unido, Canadá, Irlanda, Singapur y Australia.

  • Mejoras en la gestión de memoria RAM de todos los Pixel: el móvil comprimirá de manera proactiva las aplicaciones en caché para facilitar la ejecución de múltiples apps al mismo tiempo.

Aunque no se ha especificado la periodicidad con la que llegarán estas actualizaciones, Google sí ha confirmado que podemos esperar nuevas Feature Drops de manera regular. En los próximos días, todas las novedades mencionadas comenzarán a estar disponibles en los dispositivos Pixel compatibles.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Pixel, Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion