Los Pixel se venden mejor que nunca: Google superó en ventas a OnePlus en 2019, según IDC

Las ventas de móviles Pixel alcanzaron las 7,2 millones de unidades en 2019.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que los resultados de la serie Pixel no sean tan malos a pesar de todo. Aunque la propia Google admitió que las ventas de móviles disminuyeron tras la llegada de los Pixel 3 el año pasado, un reciente informe de IDC indica que, a lo largo de 2019, las ventas de la serie Pixel crecieron en un 52% con respecto al año anterior, llegando incluso a superar a OnePlus en cuanto a unidades vendidas.

De este modo, 2019 fue un año de récord para la división de teléfonos móviles de Google, alcanzando la cifra de 7,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Según el mismo informe, el grueso de las ventas se llevaron a cabo en Estados Unidos, Europa Occidental y Japón.

Fotografia con Pixel 4

El Pixel 4 XL es uno de los últimos teléfonos de Google

2019, año récord para la serie Pixel

Los datos de ventas publicados a mediados del año pasado no eran demasiado esperanzadores. Google afirmaba un decremento en el número de unidades vendidas, y la compañía se vio obligada a apostarlo todo a la carta de los Pixel 3a, los primeros modelos “baratos” de la serie Pixel.

Y lo cierto es que los inicios de la familia 3a tampoco fueron del todo positivos. Según Francisco Jeronimo de IDC, las unidades vendidas de los Pixel 3a y Pixel 4 en su primer trimestre fueron inferiores a las ventas de los Pixel 3 durante sus primeros tres meses de vida. No obstante, la decisión de Google de lanzar sus teléfonos en tres nuevos mercados, –sumado probablemente a las bajadas de precio que acompañaron a los Pixel 3a y 4–, y el hecho de que el primer trimestre de 2019 fuese técnicamente el segundo trimestre de vida de los Pixel 3, impulsaron las ventas de los teléfonos de la compañía de manera considerable a lo largo de todo el año.

Pese a todo, IDC afirma que Google aún se encuentra lejos de alcanzar el top 10 de marcas de smartphones que más venden en todo el mundo, y me temo que 2020 no será un año fácil para la compañía. Al fin y al cabo, ya se ha visto obligada a retrasar la presentación de su nuevo Google Pixel 4a en hasta dos ocasiones, y a día de hoy ya no se espera su llegada hasta, al menos, el próximo mes de junio. Además, habrá que ver si surte efecto el plan de Google de dotar al Pixel 5 de un procesador destinado a la gama media con el objetivo de ahorrar costes y, con suerte, ofrecer un terminal algo más asequible que sus rivales más directos.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion