Google habría hecho una oferta para comprar Fitbit

Google habría hecho una oferta para comprar Fitbit

Fitbit podría pasar a ser una empresa de Alphabet --matriz de Google-- en pocas horas . Según confirman desde Reuters, la compañía habría hecho una oferta para adquirir la firma especializada en wearables deportivos Fitbit Inc. con sede en Estados Unidos.

De hacerse realidad, esta compra otorgaría a Google acceso a los recursos de una de las compañías más experimentadas en el terreno de los wearables. No obstante, fuentes cercanas a ambas compañías afirman que el trato aún no ha finalizado, y que las empresas aún están negociando el acuerdo Tampoco se conocen las cifras de las que podría llegar a ser una de las mayores operaciones de estos últimos años en la industria tecnológica.

Durante años, Fitbit se ha ganado fama de ser una de las mejores firmas dentro del terreno de las pulseras y los relojes inteligentes. La compañía se encarga de diseñar tanto el hardware como el software de sus dispositivos. Además, en 2016 la compañía se hizo con una buena parte de los activos de Pebble, después de que ésta anunciase el cese de sus operaciones.

Google, en cambio, no ha tenido tanta suerte en el sector de los wearables. Pese a la colaboración de socios del nivel de Samsung, Sony o Motorola, así como de un buen número de firmas de lujo bajo el abrigo de Fossil Group, la plataforma Wear OS --antes conocida como Android Wear-- se encuentra estancada, principalmente por el hecho de que los relojes basados en el sistema operativo de Google se encuentran muy lejos a nivel técnico de sus rivales firmados por marcas como Apple o Samsung.

No obstante, los de Mountain View siguen intentando hacerse con su parte del pastel dentro de este mercado. Unos meses atrás, Google adquirió tecnología proveniente de Fossil para desarrollar futuros smartwatches --que de momento no han visto la luz--, y la posible compra de Fitbit serviría de impulso al tener acceso a los recursos de una compañía veterana en este sector.

Ni Google ni Fitbit han realizado declaraciones al respecto. Actualizaremos este artículo en cuanto se conozcan novedades.

Artículo en desarrollo...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!