¿Cómo funciona Google Play? Google publica un informe sobre su tienda repleto de interesantes cifras y estadísticas

¿Cómo funciona Google Play? Google publica un informe sobre su tienda repleto de interesantes cifras y estadísticas

Google Play es la tienda de aplicaciones oficial de Android y, entre sus futuras novedades, la compañía de Mountain View valora permitir a los bancos ofrecer cuentas corrientes en la plataforma en un futuro cercano. Además, cabe recordar que también se confirmó recientemente que la reproducción automática de vídeos llegará a Google Play. Desde hace tiempo muchos usuarios se preguntan cómo funciona Google Play, pues bien, la gran G ha publicado un informe sobre su tienda repleto de interesantes cifras y estadísticas.

A través del blog oficial de Android se ha ofrecido información sobre cómo funciona Google Play, además de las últimas actualizaciones de la plataforma y cifras y estadísticas sobre la tienda. La compañía de Mountain View ha afirmado que todos son bienvenidos a su tienda para jugar y crecer, y que las políticas para desarrolladores de Google Play ayudan a garantizar que se forjen asociaciones positivas y duraderas con los desarrolladores para brindar las aplicaciones más innovadoras y confiables del mundo a sus miles de millones de usuarios.

Te puede interesar | Casi un año y medio después, Fortnite llegará por fin a Google Play Store.

Como plataforma que reúne miles de aplicaciones y juegos, Google se encuentra en una posición única para desarrollar y compartir recursos que ayudan a impulsar el éxito de los desarrolladores, además de invertir en nuevas herramientas y mejoras que, por ejemplo, en 2018 lograron que los tamaños reducidos de la apps consiguieran el aumento de las descargas y menos desisntalaciones. Incluso las nuevas herramientas en Google Play Console han ayudado a los desarrolladores a reducir drásticamente las tasas de bloqueo y las mejoras en la experiencia de descubrimiento han aumentado significativamente las visitas a Google Play Store.

Los desarrolladores de aplicaciones y juegos son el motor de Google Play Store

Google Play Store, aplicaciones y ofertas en juegos

Entre otras mejoras, la tienda también ha incluido una característica con la que la aplicación correcta sea fácil de encontrar. Además, han señalado que la funcionalidad de búsqueda es la herramienta más importante para que los usuarios encuentren el contenido deseado, por lo que ofrecen una experiencia única y personalizada para cada usuario cada vez que visita la plataforma.

Google también ha ofrecido información sobre la tarifa de servicio, destacando que si bien la mayoría de los juegos y aplicaciones en la plataforma son gratuitos para todos, una parte de los ingresos, generados principalmente por las compras y suscripciones de aplicaciones, vuelve a impulsar la plataforma. Una tarifa de servicio que cubre absolutamente todo, desde actualizaciones de seguridad esenciales y la amplia gama de herramientas para desarrolladores, hasta la construcción y el mantenimiento de un mercado global para aplicaciones.

Los desarrolladores de aplicaciones y juegos son el motor de Google Play Store, por lo que la compañía se ha mostrado orgullosa de asociarse con desarrolladores que crean experiencias digitales duraderas y significativas para los usuarios de Android en todo el mundo. Entre otras cifras, también han destacado que Android, con más de 2.500 millones de dispositivos activos globales, sigue prosperando como plataforma móvil innovadora y abierta creada para todos. Incluso han señalado que en los últimos 12 meses la tienda ha obtenido más de 115.000 millones de descargas o que dispone de más de 2.000 millones de usuarios en activo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!