Google Play Music ya se prepara para desaparecer y dejar paso a YouTube Music

Google Play Music ya se prepara para desaparecer y dejar paso a YouTube Music

Google, que recientemente mostró cómo funcionarán las apps que incluyan su sistema de rastreo para luchar contra el coronavirus (Covid-19) y que se está preparando para el lanzamiento del Pixel 4a, su nuevo teléfono inteligente económico que podría retrasar su lanzaminto hasta verano; ha anunciado de forma oficial que Google Play Music ya se está preparando para desaparecer y dejar paso a YouTube Music.

La compañía de Mountain View ha confirmado que en los últimos años han estado mejorando YouTube Music con el fin de brindar una experiencia de reproducción musical completa, y sumaron funciones que ya disfrutaban los usuarios de Google Play Music. Por ello, desde Google han anunciado a través de su blog que los usuarios de este último servicio ya pueden transferir fácilmente sus bibliotecas de canciones, preferencias y listas de reproducción a YouTube Music, el nuevo centro para reproducir y descubrir música. Eso sí, por el momento se podrá acceder a ambos servicios, ya que el gigante tecnológico quiere asegurarse de que todos tengan el tiempo suficiente para realizar la transferencia de contenido y para que se acostumbren a YouTube Music.

Más adelante en este año, Google Play Music echará el cierre para siempre, por lo que es recomendable realizar la transferencia de contenidos lo antes posible. Una gran cantidad de usuarios ha invertido mucho tiempo creando bibliotecas de música y podcasts según sus gustos en Google Play Music, por lo que desde la compañía se han puesto el reto de lograr que la transferencia de contenido fuera lo más simple posible. La gran G también ha confirmado que los usuarios de Google Play Música recibirán pronto un correo electrónico con instrucciones detalladas para transferir todo su historial, contenido y podcasts desde ese servicio hacia los nuevos puntos de acceso.

Te puede interesar | Google envía por error diez Google Pixel 4 a un comprador y este los devuelve.

Cómo realizar la transferencia de música de Google Play Music a YouTube Music

Para realizar la transferencia de la biblioteca de música de Google Play Music a YouTube Music tan sólo hay que seguir una serie de pasos. El primero de ellos es descargar la app de YouTube Music, que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Una vez instalada, hay que hacer clic en el botón para transferir de YouTube Music, y con ello se trasladará las cargas, compras, canciones y álbumes que se agregaron, las listas de reproducción a las que se está suscrito, el contenido que se marcó como “Me gusta” y “No me gusta”, las estaciones seleccionadas y las preferencias personales.

Llegado a este punto, se verá de inmediato las recomendaciones actualizadas en la plantilla principal de YouTube Music y Google avisará con un correo electrónico y una notificación cuando se complete la transferencia y las canciones se encuentren en la pestaña "Biblioteca". En el vídeo que hay sobre estas líneas se explica claramente todo el proceso de transferencia. Para aquellos que no conozcan YouTube Music, se trata de un servicio de transmisión que sirve como guía personal al mundo de la música y que se organiza de forma sencilla tanto en reproductor web como en una aplicación.

En la actualidad YouTube Music cuenta con más de 50 millones de pistas y álbumes oficiales, audio de alta calidad, canciones para fans acérrimos, éxitos poco conocidos, versiones en vivo y remixes que no se pueden encontrar en otras plataformas. Además, también tiene versión para ordenadores y altavoces inteligentes, es capaz de realizar recomendaciones con las que descubrir nueva música y permite al usuario escuchar listas de reproducciones oficiales. En las últimas horas también han agregado funciones, como la pestaña explorar, las letras de las canciones, la reproducción sin conexión o la creación de listas de reproducción. Por último, cabe recordar que los precios de Google Play Música y YouTube Music son los mismos. Existe una versión gratuita con anuncios y una edición Premium, que permite reproducir contenido en segundo plano, descargarlo y escucharlo sin anuncios por 9,99 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!