Ver películas gratis pero con anuncios, la alternativa a Netflix que prepara Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peliculas gratis en Play Movies

Google tiene un plan para dar una nueva vida a su servicio Google Play Movies, y de paso convertirlo en un servicio algo más competitivo frente a Netflix, Disney+ y demás plataformas de streaming de series y películas. ¿La idea? Comenzar a regalar cientos de películas.

Al menos eso es lo que han descubierto en el portal XDA-Developers al examinar el código de una de las últimas versiones de Google Play Movies, el servicio de streaming de películas integrado en el ecosistema Google Play.

Google planea regalar cientos de películas en Play Movies

Google Play MOvies

Desde su lanzamiento, Play Movies ofrece la posibilidad de alquilar o comprar películas y series de televisión a un precio determinado. Se trata, por tanto, de una de las pocas plataformas de su categoría que no opta por un modelo de suscripción mensual o anual, y en su lugar apuesta por un formato más al estilo de los clásicos videoclubs, dando al usuario la posibilidad de adquirir únicamente el contenido que desea consumir.

Pero en la versión 4.18.37 de la aplicación, se ha descubierto que eso podría cambiar en cierto modo. Al parecer, algunas cadenas de texto –strings– incluidas en el código de la aplicación hacen referencia a la existencia de “cientos de películas, y solo unos pocos anuncios”, lo cual nos lleva a pensar en que Google tiene la idea de comenzar a ofrecer películas de manera gratuita, que los usuarios de la plataforma podrán ver a cambio de tener que soportar la aparición de algún que otro anuncio durante la reproducción del contenido.

Se desconoce, eso sí, qué películas en concreto formarán parte de este nuevo formato. Resulta poco probable que Google vaya a ofrecer todo el catálogo de Google Play Movies de manera gratuita, aunque lo cierto es que hoy por hoy tampoco se especifica lo contrario. No obstante, lo más probable es que solo una parte del total de las películas ofrecidas en Play Movies estén disponibles de manera gratuita con anuncios, mientras que el resto mantendrán el formato de alquiler o compra habitual.

Tampoco está claro si este nuevo formato de consumo estará disponible en todos los países. No hay que olvidar que YouTube es otra de las plataformas de Google donde es posible alquilar películas, y no es extraño ver cómo, en determinadas ocasiones y en países concretos –principalmente en Estados Unidos–, la plataforma ofrece la posibilidad de reproducir algunas de ellas de manera gratuita, aunque con anuncios. Por tanto no sería descabellado pensar que esta función pudiera estar disponible solo en algunas regiones.

Sea como fuere, estas cadenas de texto son los únicos indicios sobre esta característica que tenemos a día de hoy, lo cual sugiere que se trata de una función que aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, que probablemente no será implementada hasta dentro de semanas o meses, si es que Google no decide antes desechar los planes y mantener el formato actual. Os mantendremos informados sobre cualquier cambio importante que se produzca en la plataforma de series y películas de Google.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion