La reproducción automática de vídeos llegará a Google Play

La reproducción automática de vídeos llegará a Google Play

A mediados del año pasado, Google introdujo en YouTube la reproducción automática de vídeos en el feed principal con el objetivo de ofrecer a los creadores la posibilidad de mejorar la visibilidad de sus vídeos. No obstante no fue del todo bien recibida por un buen número de los usuarios de la plataforma.

Ahora, Google planea ampliar la disponibilidad de esta función a otras de sus aplicaciones, comenzando por Google Play Store. Tal y como afirman desde AndroidPolice, varios usuarios han descubierto una nueva opción en los ajustes de Play Store, que muestra indicios sobre la llegada de esta nueva función.

Google Play permitirá desactivar la autorreproducción

Reproduccion automática de vídeos en Play Store

Es común ver cómo los desarrolladores incluyen vídeos en las páginas de sus aplicaciones, con los que mostrar con más detalle el funcionamiento de sus juegos y herramientas. Por tanto, la inclusión de una opción relacionada con la autorreproducción de vídeos en Google Play nos hace pensar que tarde o temprano, Google mostrará estos vídeos en la pantalla inicial de Google Play, y éstos comenzarán a reproducirse de manera automática.

No obstante, se indica que esta opción disponible en los ajustes de Google Play permitirá activar o desactivar la reproducción automática de vídeos en Play Store, o elegir si éstos pueden reproducirse únicamente cuando el terminal está conectado a una red Wi-Fi, para evitar así consumir datos de nuestra tarifa.

De momento, no sabemos cuándo tiene previsto Google realizar el cambio en la app de la tienda para introducir la reproducción automática de vídeos, y la opción antes mencionada parece estar disponible únicamente para un número limitado de usuarios --confiamos en que ambas funciones lleguen de manera simultánea--. Estaremos pendientes ante cualquier novedad, y os avisaremos en cuanto los vídeos se apoderen de la página de inicio de Google Play Store... además de mostraros, por supuesto, cómo desactivarlos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!