Close Button
Compartir

Esta actualización ya le está llegando a algunos usuarios, pero puede tardar un poco en estar disponible para todo el mundo.

Una de las principales novedades de la nueva versión del sistema operativo del gigante americano, Android 12, es su nueva interfaz de usuario, Material You, la cual llegó para sustituir a Material Design y que, poco a poco, ya se está implantando en todas las aplicaciones de Google.

Así, después de llegar, recientemente, a Google Drive, Google Chrome y Podcasts de Google, ahora la tienda de aplicaciones móviles de la compañía americana, la Google Play Store, también se actualiza con un nuevo diseño basado en Material You.

Google Play Store Material You-portada

Google Play Store ya se está actualizando con el nuevo diseño de Android 12, Material You

Google Play Store recibe Material You y sus temas dinámicos

Después de mostraros hace aproximadamente un mes como lucía la nueva interfaz de Play Store con Material You, ahora, gracias a los chicos de XDA-Developers, que se hacen eco de una información publicada en el grupo de Telegram de Google News, hemos conocido que la actualización de la tienda de aplicaciones de Google con la nueva interfaz de Android 12 ya está llegando a algunos usuarios, aunque es posible que vosotros todavía no la hayáis recibido porque, todo parece indicar que, va a tardar un poco en estar disponible para todo el mundo.

El traductor de Google se prepara para su mayor rediseño en años con Material You

Como podéis apreciar en las capturas de pantalla que os dejamos bajo estas líneas, este rediseño de la Play Store tiñe tanto la barra superior, que ahora tiene forma de píldora, como la barra inferior del color de nuestro fondo de pantalla gracias a la nueva funcionalidad de colores dinámicos de Material You que utiliza un nuevo motor de temas llamado Monet.

Google Play Store se actualiza con un nuevo diseño basado en Material You

Google Play Store se actualiza con un nuevo diseño basado en Material YouGoogle Play Store se actualiza con un nuevo diseño basado en Material YouGoogle Play Store se actualiza con un nuevo diseño basado en Material YouGoogle Play Store se actualiza con un nuevo diseño basado en Material You

Además, también podemos apreciar que la barra inferior está en una posición más elevada que antes y cuenta con una pequeña píldora que va a resaltar el icono de la pestaña que tengamos seleccionada en cada momento.

Los temas de Material You llegan a los móviles Samsung con la beta de One UI 4 basada en Android 12Los temas de...

En mi caso personal, cuento con un Google Pixel 4a 5G con la última beta de Android 12 y todavía no me ha llegado esta actualización, así que, si a ti tampoco se te ha actualizado todavía, no desesperes, porque es muy probable que la recibamos muy pronto.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Play

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!