Close Button
Compartir

Google ha lanzado 4 nuevos experimentos en realidad aumentada para probar con tu móvil. Te explicamos cómo puedes usarlos.

Google adora los experimentos. De vez en cuando, tenemos que hablar sobre nuevas tecnologías, apps o pruebas que Google pone a disposición de sus usuarios para poner a disposición de los usuarios algunos de sus últimos avances alcanzados en diferentes ámbitos. En esta ocasión, la compañía nos brinda la posibilidad de probar cuatro nuevos experimentos en realidad aumentada para el móvil.

La compañía los ha anunciado a través de su blog oficial de noticias, y se refiere a ellos como “WebXR Experiments”. Se trata de una colección de cuatro experimentos que utilizan la realidad aumentada integrada en el navegador, Google Chrome, para habilitar diferentes funciones.

Uno de los experimentos de Google.

Uno de los experimentos de Google en realidad aumentada.

Floom

Utilizando la tecnología WebXR y combinándola con Google Maps, Floom nace como una nueva forma de “explorar el planeta”, abriendo un túnel virtual que permite ver qué hay al otro lado.

Los túneles nos permiten echar un vistazo al o que se encuentra justo en el lado opuesto de la tierra en el que nos encontramos. Para usarlo, solo hay que usar un móvil compatible con la plataforma ARCore, y tener la última versión de Chrome descargada.

Google profundiza en sus experimentos con realidad aumentada: pruébalos ya en tu móvil

Floom

Sodar

Sodar, app de Google basada en ar

Sodar usa la cámara de tu móvil para calcular 2 metros de distancia

Puede que algunos ya conozcan Sodar, una app de Google para medir la distancia de seguridad con otras personas utilizando realidad aumentada. Ahora, esta herramienta también está disponible directamente a través del navegador gracias a la tecnología WebXR.

Sodar

Measure Up

Con Measure Up, puedes medir longitud, área y volumen de cualquier objeto que tengas al alcance de la cámara de tu móvil. Solo abre la app a través del navegador, apunta con tu cámara y espera a que la herramienta calcule la distancia.

Measure Up

Picturescape

El último de los experimentos anunciados por Google es Picturescape, una herramienta de lo más curiosa que permitira –por ahora no está disponible– echar un vistazo a nuestros recuerdos a través de imágenes de Google Fotos usando la realidad aumentada.

Nuevos experimentos de Google

Nuevos experimentos de Google en realidad aumentada.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!