Close Button
Compartir

9 meses después, Google vuelve a probar la funcionalidad de cambiar el encabezado del buscador según lo que estés buscando.

El ecosistema de aplicaciones de Google es completo y variado, pero sin lugar a dudas una de las apps que más usamos en nuestro día a día y que más útil nos resulta es su buscador, en el cual ahora Google está probando una nueva función que cambiará el aspecto del mismo según lo que estemos buscando.

búsqueda Google personalizada

Así luce la cabecera de la búsqueda de Google con esta nueva función

Así son los fondos a medida del buscador de Google

Como podemos leer en Search Engine Roundtable el usuario Saad AK (@SaadAlikhan1994 en Twitter), que forma parte del grupo de pruebas de Google, ha compartido unas capturas de pantalla en la red social del pajarito azul con este medio en las que se puede apreciar que el gigante americano está probando una nueva función que cambia el aspecto de la cabecera de su buscador según lo que busquemos.

Google ya no cobrará a sus rivales por mostrar sus motores de búsqueda en Android

Como podemos apreciar en las imágenes que acompañan al tweet que os dejamos bajo estas líneas, si escribimos patatas fritas o pizza en el buscador de Google, el encabezado del mismo nos mostrará una fotografía relacionada con la búsqueda que estamos realizando.

Pero esta no es una funcionalidad nueva, ya que, hace 9 meses, el gigante americano ya probó esta característica, pero abandonó su desarrollo porque se encontró con problemas como que mostraba, en algunas consultas, algunos desnudos o imágenes no aptas para menores de 13 años.

Ahora, Google está probando de nuevo esta función, aunque no sabemos si el problema de las imágenes no aptas para menores de 13 años ya se ha resuelto o todavía están trabajando para solucionarlo.

Cómo usar la función de borrado exprés del historial de navegación de Google

Sea como fuere, en el caso de que esta nueva característica acabe llegando finalmente a todos los usuarios, será una buena noticia para todos aquellos que usamos a diario esta herramienta porque mejorará y personalizará la estética de la cabecera de la aplicación de búsqueda de Google.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Comentarios