Close Button

Play Store se prepara para evitar enseñarte las actualizaciones recientes... ¡Google quiere que dediques tu tiempo a cosas más importantes!

Parece que Google sigue trabajando a buen ritmo con sus aplicaciones, aunque lo cierto es que muchas de las novedades nos pasan a veces por delante y casi sin darnos cuenta, pues el gigante de Mountain View las prueba del lado del servidor y en unos pocos usuarios como ha sido este caso con Google Play y su nueva lista de aplicaciones.

Estos pequeños cambios a veces se trasladan a todos y otras veces simplemente se descartan, aunque para no perdernos nada siempre tenemos a una comunidad tan activa como Reddit, donde se pueden seguir casi online estas novedades e incluso verlas con capturas de los usuarios que las reciben.

Play Store incopora unos iconos de tendencias de las aplicaciones

¿Miras la lista de apps todo el tiempo y revisas las actualizaciones? ¡Google quiere que dejes de hacerlo!

A este respecto, parece que Google hace tiempo que prueba nuevos diseños para la sección de Mis aplicaciones en Play Store, buscando que dejemos la ansiedad de actualizarnos cada día simplificando estos menús y automatizando estas actualizaciones que dejarán de tener tanta importancia en la tienda de apps de Android.

Desde Mountain View siguen probando novedades para la sección de ‘Mis aplicaciones’ en Google Play Store, y parece que todo converge en la idea de simplificar la lista de apps y la gestión de las actualizaciones.

Cómo actualizar Google Play Store a la versión más reciente

Como veréis en las capturas adjuntas, la última de las pruebas de Google incluye en el menú de Administración de aplicaciones hasta cinco elementos, pero en ningún caso la lista de apps actualizadas:

  1. El informe de Google Play Protect y los análisis de seguridad.
  2. Un informe de actualizaciones (número disponible, fecha de las últimas cargadas y un botón de más detalles).
  3. Indicador del espacio en memoria interna ocupado por nuestras apps y juegos.
  4. Botones directos para enviar o recibir aplicaciones.
  5. Acceso a la sección opiniones y valoración.

Una sección ahora mucho más simple, con la información lógica más limpia y ordenada, aunque sin las actualizaciones recientes que algunos agradecen y a otros le traen información redundante y casi innecesaria que a veces genera esa ansiedad de mantenerse actualizado a cada rato cuando utilizamos el dispositivo.

Google prueba Play Store sin actualizaciones recientes

Así se vería la nueva interfaz de Google Play Store, sin una lista de actualizaciones recientes.

Según cuentan los pocos usuarios que han recibido esta actualización del lado del servidor, disponen actualmente de la versión 25.1.24-21 de Google Play, aunque muchos otros con esta compilación todavía disfrutan del menú antiguo por lo que parece tratarse de una prueba en un número muy pequeño de usuarios.

Eso sí, sabemos por la experiencia de los que han probado este nuevo menú, que al pulsar en ese botón de más detalles tampoco se abre una lista de actualizaciones recientes, sino que veremos una nueva página del menú con las actualizaciones pendientes de instalar sin más información sobre el resto de nuestra lista de apps.

La mayoría de usuarios cuentan con una media de 100 aplicaciones o más instaladas, así que quizás sea entendible el movimiento de Google evitando tanta atención sobre los registros de actualizaciones, evitando esa ansiedad de mantenerse al día y dejando la gestión al sistema operativo y a Google Play.

¡De hecho es que la propia Google ya casi siempre actualiza del lado del servidor y de forma transparente sus aplicaciones!

Todos los juegos y aplicaciones disponibles en Google Play Pass: lista completa y actualizada

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google, Google Play

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR