Close Button
Compartir

Google quiere decir adiós para siempre a las contraseñas, y activar la verificación en dos pasos por defecto será una de sus primeras medidas para conseguirlo.

Aprovechando la celebración del día mundial de las contraseñas, Google ha anunciado su plan para… acabar con las contraseñas. En una publicación en su blog oficial, la compañía ha anunciado nuevas medidas que se llevarán pronto a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios.

Una de esas medidas consiste en activar el sistema de verificación en dos pasos por defecto en las cuentas de Google de sus usuarios.

Contraseñas de Google

Google tiene un plan para acabar con las contraseñas.

Una vez al año no hace daño: así puedes cambiar (y mejorar) la contraseña de tu cuenta de Google

La verificación en dos pasos estará activada por defecto en algunas cuentas de Google

Hasta ahora, el uso de verificación en dos factores en las cuentas de Google era opcional. Sin embargo, la compañía ha anunciado su intención de activar la autenticación en dos pasos de manera automática, en todas aquellas cuentas que estén configuradas correctamente.

Y con “configuradas correctamente”, Google se refiere a las cuentas que incluyan información suficiente que permita recuperar la cuenta en caso de pérdida de la contraseña, como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico secundaria.

Por supuesto, todos aquellos usuarios que decidan hacerlo, podrán desactivar la verificación en dos factores. Algo que, por otro lado, no es recomendable dado que, como explica la propia Google, “una contraseña débil puede ser la mayor amenaza para tu seguridad online”.

Google borrará tu cuenta si haces esto (o mejor dicho, si no lo haces)

Para comprobar si nuestra cuenta cumple con los requisitos necesarios para ac activar la verificación en dos pasos, solo hay que acceder a la página de revisión de seguridad de la cuenta de Google. Una vez ahí, puede ser buena idea revisar si nuestra información está actualizada, y comprobar si la contraseña que usamos es lo suficientemente segura. Quizá un día, dentro de no mucho tiempo, y gracias a medidas como esta, no haya que volver a preocuparse nunca más por contraseñas débiles o claves robadas.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!