Close Button
Compartir

En unos sencillos pasos podrás transferir todo el contenido de tu iPhone a tu smartphone Android.

Cambiar de terminal es una tarea a la que debemos dedicar algún tiempo, ya que tenemos que transferir todos los datos y las aplicaciones de un móvil a otro.

Pero cuando cambiamos de sistema operativo la cosa se complica y para facilitar la transición desde un dispositivo de Apple, Google ya está trabajando en una app especial para facilitarnos la tarea de pasar de iOS a Android.

Switch to Android

Con esta aplicación ya no tendremos excusas para pasarnos de iOS a Android

Así funciona “Switch to Android”

Como podemos leer en 9to5 Google Google está desarrollando una nueva aplicación para iOS llamada ”Switch to Android” que nos permitirá transferir todos los datos y todas las aplicaciones desde un iPhone a un terminal Android.

3 cosas en las que iOS sigue siendo mejor que Android también en 2021

Hasta ahora, la única forma de transferir todos los datos de un iPhone a un móvil Android era hacer una copia de seguridad de todo en Google Drive y luego descargar esta misma copia en el nuevo dispositivo. De esta forma, teníamos una copia de seguridad de todos nuestros datos y nuestras fotografías, pero no de las aplicaciones instaladas en nuestro iPhone.

Google actualizó, recientemente, su “Herramienta de restauración de datos” (“Data Restore Tool”) a la versión 1.0.382048734 y en ella se han encontrado referencias a una nueva aplicación llamada “Switch to Android”, una app desarrollada por el gigante americano para iOS y que es muy similar a la aplicación “Move to iOS” creada por Apple.

Los pasos a seguir para transferir todo nuestro contenido desde un iPhone a un Android con la app “Switch to Android” son los siguientes:

  • Descargamos la app “Switch to Android” desde la App Store.
  • La aplicación “Switch to Android” creará una red Wi-Fi local en tu terminal.
  • Accedemos a la configuración del Wifi en nuestro dispositivo.
  • Nos conectamos a la red Wi-Fi^1 e introducimos la contraseña ^2.
  • Iniciamos la transferencia de datos desde nuestro iPhone a nuestro móvil Android.

Todavía no está claro cómo va a hacer esta app para transferir las aplicaciones de un terminal a otro, pero se presupone que Google elaborará una tabla que conozca el equivalente en Android de varias apps de iOS y las instalará desde la Google Play Store. Obviamente, en el caso de las aplicaciones de pago no nos quedará más remedio que volver a pasar por caja y comprar la versión de Android.

4 razones por las que Android 12 está por encima de iOS

De momento, la aplicación “Switch to Android” todavía no está disponible en la App Store, pero debería aparecer en un plazo breve de tiempo en la tienda de aplicaciones móviles de Apple.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!