Este 2020, Google y Android quieren que uses menos tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

correr

Comenzamos el año 2020 y seguro que nos hemos hecho una gran lista de propósitos. Que si apuntarnos al gimnasio, dormir más, comer menos y más saludable… todos los principios de año decimos lo mismo y al final nada, por una razón u otra nunca los cumplimos.

Por lo visto en Google son conscientes de que nuestros propósitos de año se quedan siempre en el cajón del olvido antes incluso de llegar al mes de febrero por lo que con la llegada de este nuevo año, pretenden ayudarnos a tener una vida más organizada y saludable. No, Google no puede obligarnos a salir todas las mañanas a correr pero quiere que este 2020 usemos menos la tecnología.

Consejos que da Google para una vida más saludable y menos tecnológica

¿Y cómo pretende Google que dediquemos menos tiempo a la tecnología y más a nosotros mismos? Pues usando el móvil. Sí, suena a una contradicción bastante importante pero ya veréis como no. Google tiene la teoría de que la tecnología debe ayudarnos a mejorar nuestra vida y no al revés, y para ello ha introducido varias herramientas de bienestar en sus productos con el objetivo de usarlos menos.

Tal y como leemos en el blog oficial de la compañía, Google ha puesto el foco en los siguientes aspectos para intentar mejorar nuestro día a día y de paso, utilizar menos el teléfono móvil. No en vano debemos recordar que casi un cuarto de los jóvenes de nuestro país son adictos al smartphone.

Por un lado desea que nos olvidemos del teléfono y dediquemos más tiempo a nosotros mismos. Para ello nos recuerda la existencia de herramientas como Bienestar Digital, utilizar el Asistente de Google para que ponga el móvil en silencio cuando nos vayamos a la cama o que desconectemos la conexión de datos o redes Wi-Fi para evitar distracciones en situaciones concretas, como por ejemplo cuando estemos cenando.

Google también nos recomienda que dejemos de hablar tanto por mensajería instantánea y que salgamos con nuestros amigos y personas cercanas. De paso menciona que cuando estemos con ellos pongamos el teléfono en modo No Molestar y les miremos a la cara –esto último lo añadimos nosotros–.

Por último, Google también le da importancia al Focus Mode, algo similar al modo No Molestar pero vitaminado. Con el Focus Mode tan solo tenemos que seleccionar las apps que queremos silenciar (WhatsApp, Telegram, Instagram etc) y cuales queremos seguir recibiendo notificaciones. Un modo muy versátil y bastante interesante.

Por supuesto al final todo depende de cada usuario y es cierto que es bastante complicado evitar las distracciones que un teléfono o las redes sociales ofrecen, pero los chicos de Mountain View esperan que con estas herramientas y aplicaciones, usemos menos el móvil y tengamos una vida más saludable.

Y vosotros, ¿qué propósitos de año nuevo tenéis?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Consejos sobre Android, Deporte y salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion