Google responde al artista que creó un atasco en Google Maps con 99 móviles y una carreta

Google responde al artista que creó un atasco en Google Maps con 99 móviles y una carreta

Es una de las noticias más curiosas de los últimos días, un usuario ha creado un falso atasco en Google Maps con 99 móviles y una carreta. Simon Weckert, así se llama el protagonista, consiguió engañar a la aplicación de mapas más popular del mundo con algo de ingenio.

Ahora, los responsables de la aplicación han tenido la oportunidad de responder al artista en unas declaraciones. Al parecer, este tipo de sucesos podrían venirle bien a Google Maps, no es más que un entrenamiento para poder seguir mejorando.

De todo se puede aprender

Uno de los responsables de la firma californiana ha respondido al usuario en unas declaraciones a Android Police:

Los datos de tráfico en Google Maps se actualizan continuamente gracias a la información de una variedad de fuentes, incluidos los datos anónimos obtenidos de personas que tienen activados los servicios de ubicación y las contribuciones de la comunidad de Google Maps. Hemos lanzado la capacidad de distinguir entre automóviles y motocicletas en varios países, incluyendo India, Indonesia y Egipto, aunque no hemos llegado a descifrar el viaje en carreta. Apreciamos ver usos creativos de Google Maps como este, ya que nos ayuda a hacer que los mapas funcionen mejor con el tiempo.

Con una pizca de humor, desde la compañía norteamericana han aprovechado para señalar algunas de las bondades de Google Maps, como la capacidad de distinguir entre coche y motos. Sin embargo, ¿quién se iba a imaginar que una carretilla iba a engañarles por completo?

En cualquier caso, y como han apuntado, todo puede servir para aprender y mejorar. Al fin y al cabo, sucesos como este pueden poner a trabajar la maquinaria en busca de nuevos métodos que les permitan distinguir hasta una carretilla cargada de smartphones.

Te puede interesar: Google anunciará “algo excitante” en el evento de presentación de los Samsung Galaxy S20

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!