Close Button

¿Por qué hay contenido que no aparece en Google?

Cuando no sabes de algo, búscalo en Google. Porque nos podrá gustar más o menos los servicios de la gran G pero de lo que no hay duda es que su buscador no solo es el más completo, si no también el más precioso y rápido a la hora de ofrecer respuestas.

Ahora bien, ¿Google lo sabe todo? Pues aunque parezca mentira no. Hay ciertos temas que no aparecen en Google y los motivos de ello pueden ser muchos y variados. Conozcamos los dos principales.

Por qué ciertos temas no aparecen en Google

El buscador de Google

Aunque te parezca mentira, hay contenido vetado en Google

Nos lo explica la propia compañía de la gran G en su blog oficial y es que hay ciertos temas que por mucho que busquemos en Google, jamás encontraremos información de ellos.

En primer lugar son los temas que incumplen la ley de los diferentes estados. Es decir, cualquier página web que no cumpla los requisitos legales de un país puede ser retirada de las búsquedas de Google. Por ejemplo, páginas web que incumplan derechos de autos y casos más extremos como pornográfica infantil.

Como bien indica Google, las leyes dependen de cada país por lo que un contenido puede estar habilitado en uno y deshabilitado en otro, ya que en definitiva son temas bastante complejos.

Por otro lado está lo que llamamos el Derecho al Olvido. En internet se puede encontrar mucha información e incluso algunas páginas web pueden contener información altamente personal por lo que los interesados pueden solicitar la eliminación de dicho contenido en los resultados de búsqueda de Google.

En definitiva, si algo no aparece en Google lo más seguro es porque o bien no existe o porque dichos contenidos van en contra de leyes estatales, o simplemente porque alguien ha solicitado la retirada de dicha información de la red. Google lo sabe todo, pero no todo puede ser enseñado en Internet.

Cómo funciona el buscador de Google

¿Cómo funciona el buscador de Google? Muy sencillo.

Incluso antes de que empecemos a hacer la búsqueda en internet, Google organiza la información de las páginas web en un índice. Para que nos hagamos una idea, Google nos dice que este índice es como una biblioteca pero mucho más grande y con muchísima más información que todas las bibliotecas del mundo juntas.

En apenas unas fracciones de segundo, los algoritmos de la búsqueda de google revisan los millones de páginas web de esta biblioteca con el objetivo de encontrar los mejores y más relevantes resultados, y por supuesto los más útiles.

De esta manera la próxima vez que hagas una búsqueda en Google y en apenas unas milésimas de segundo el buscador te devuelva millones de resultados, no digas que es magia sino la buena labor de los ingenieros de Mountain View.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR