Close Button
Compartir

Esto no quiere decir que no se pueda usar la búsqueda de Google con Internet Explorer 11, pero esta será mucho más rudimentaria y no se nos mostrarán resultados tan completos como con los navegadores modernos.

Internet Explorer ha sido el navegador oficial de Microsoft y de su sistema operativo de escritorio, Windows, hasta la llegada de Microsoft Edge, pero teniendo en cuenta el uso residual de este navegador web en la actualidad, Google ha decidido dejar de darle soporte a la última versión del mismo, Internet Explorer 11.

Google rompe con Internet Explorer 11

Google Search deja de dar soporte a Internet Explorer 11

Este es el principio del fin de Internet Explorer 11

Como nos cuentan los chicos de 9to5Google el ingeniero de Google Malte Ubl ha confirmado en Twitter que la búsqueda de Google ya no es compatible con el navegador Internet Explorer 11.

Mazazo a Microsoft: el término más buscado en Bing es... Google

En este tweet, el cual os dejamos bajo estas líneas, Ubl afirma que el equipo del buscador de Google ha analizado el coste que les supone seguirle dando soporte a Internet Explorer 11 en comparación con el valor de mantener a los clientes que todavía utilizan este navegador y teniendo en cuenta que tan sólo un 1% de los usuarios siguen utilizando el antiguo navegador de Microsoft, han decidido que Internet Explorer 11 deje de ser compatible con Google Search.

Hay que destacar que los usuarios van a poder seguir realizando una búsqueda en Google con Internet Explorer 11, pero, en este navegador, la búsqueda de Google será mucho más rudimentaria, ya que solo nos mostrarán una serie de resultados básicos, los cuales no serán, ni de lejos, tan completos como los que nos mostrarán cualquiera de los navegadores modernos como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

Internet Explorer 11 se presentó por primera vez en el año 2013 como parte del lanzamiento de Windows 8.1 y fue el navegador por defecto en Windows 7, 8 y 8.1 hasta que fue sustituido por Microsoft Edge que aterrizó con Windows 10 en el año 2015.

Como Internet Explorer se comió a Netscape y como Google Chrome devoró a Internet Explorer

Esta no es la primera vez que Google deja de dar soporte a Internet Explorer 11, porque toda la suite ofimática del gigante americano, Google Workspace, ya no funcionaba en el antiguo navegador de Microsoft desde hace algún tiempo.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!