Google se ríe de Apple con un sutil chiste en Twitter

Aprovechando el revuelo de Internet, Google recuerda a Apple con un chiste que algunas de sus funciones llevan años en Android.

Google se ríe de Apple con un sutil chiste en Twitter
La parte trasera del Google Pixel 4a, que está construida en plástico.

Apple presentó recientemente sus nuevos productos, como el AiPad Air 4, además de la versión final de iOS14. El sistema operativo de la compañía de la manzana mordida incorpora una serie de características, como los widgets para escritorio, las notificaciones emergentes y un modo de imagen en imagen para ver videos en parte superior de otras ventanas, entre otros. Unas funciones que llevan años en Android, por lo que Google ha aprovechado la ocasión para reírse de Apple con un sutil chiste.

La compañía de Mountain View ha publicado un tuit en una de sus cuentas oficiales de Twitter en el que mostraba el escritorio reciente del Google Pixel 4a con un widget de recordatorio con dos etiquetas nombradas como "date cuenta de que hemos tenido widgets 4ever" y "cuéntale al mundo".

Los widgets han estado disponibles en el sistema operativo de la gran G desde la primera versión de Android 1.0, que se lanzó oficialmente en 2008. La llegada de esta función a iOS14 ha desatado una gran cantidad de burlas y memes en Internet, recordando a Apple que varias de las características que llega a la nueva versión de su sistema operativo llevan tiempos disponibles en Android.

Google recuerda sutilmente que algunas funciones de iOS14 ya estaban en Android

Cabe recordar que las ventanas múltiples, la posibilidad de lanzar y ver videos en una ventana sobre aplicaciones (llamado imagen en imagen) y las notificaciones emergentes sobre las llamadas realizadas llevan tiempo disponibles en Android, por ejemplo.

Por su parte, iOS14 posee una pantalla de inicio rediseñada y ofrece soporte para widgets por primera vez. Unos widgets que poseen diferentes tamaños y que muestran tanto el pronóstico del tiempo como los últimos podcast, la hora o Mapas, entre otras aplicaciones.

Además, también destaca una nueva función llamada 'Biblioteca de aplicaciones' con la que se agrupan todas las apps instaladas en una sola pantalla y organizadas en categoría de forma automática, entre otras novedades. Lo que queda claro es que ambas compañías seguirán compitiendo para ver quién de las dos domina el mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!