Close Button
Compartir

Museletter se sustenaba sobre la base de Drive, y permitía crear y gestionar newsletters sin salir del ecosistema Google.

Esta misma semana, y con más de 20 años a sus espaldas, Google fulminaba su producto más longevo si obviamos al propio buscador, aunque la malograda Google Toolbar para Internet Explorer no iba a ser el único servicio o aplicación que diga adiós antes de finalizar este curso 2021.

No en vano, a estas alturas ya sabemos casi todos que Google es una experta en crear y matar aplicaciones, productos y servicios que terminan poblando un prolífico cementerio en el que ya son protagonistas Google+, Daydream VR o Google Reader, así que no es sorpresa que Museletter se despida sin llegar siquiera al mercado comercial y a los usuarios finales.

Museletter de Area 120 (Google)

Museletter de Area 120 (Google) cierra sus puertas incluso antes de abrirlas al público.

Es lógico por tanto que no conozcáis este servicio, presentado como una herramienta similar a Revue o Substack para crear newsletters y gestionar envíos masivos de correos, pudiendo además controlar suscripciones y facilitando al usuario todas las herramientas básicas para crear contenidos de este tipo de un modo mucho más sencillo e integrado.

Google bate su récord y se carga Museletter, el proyecto de newsletters de su incubadora Area 120, antes incluso de lanzarlo oficialmente al mercado y en tan sólo 3 meses.

Google fulmina uno de sus productos más longevos: adiós a 20 años de historia

Tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, Museletter fue ideada y creada en Area 120, que no es otra cosa que la incubadora interna de proyectos de Google, así que obviamente hablábamos de un experimento que estaba siendo probado y que ya nunca verá la luz. Y eso que juntar newsletters con Gmail, el servicio de correo electrónico más usado del mundo, tenía todo el sentido...

De hecho, no han tenido recorrido ni margen de tiempo suficiente para enseñarnos algo potable, y es que Museletter se presentó el pasado mes de septiembre y tan sólo 3 meses después, el próximo 20 de diciembre, será descontinuado para siempre mientras que sus recursos se destinarán a otros proyectos más interesantes o con mayor viabilidad.

Es seguramente el récord de Google en cuanto a tiempo de vida y cierre prematuro de un proyecto, y en Mountain View deben ser conscientes porque se han apresurado a mencionar en la nota de prensa que las herramientas de creación de contenidos ni siquiera llegaron a funcionar ni se probaron con usuarios finales, por lo que no se ofrecerán plazos para exportación de datos.

No sólo eso, y es que Google nos recuerda que en Area 120 sus empleados pueden trabajar en proyectos personales, y que tan sólo si un producto es lo suficientemente bueno vuelve a Google para lanzarse como un servicio ya final y estable para los usuarios. En este caso, pues, parece que quieren dejar claro que Museletter no funcionó y que lo ideal era cancelarlo.

Si algún día Google lanza su propia herramienta de newsletters, seguramente recordaremos a 'Museletter la breve' como la primera incursión del gigante californiano en tierra de Substack, Revue, Mailchip y similares.

Esto fue lo más buscado en Google España en 2021

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!