Google siendo Google: un formulario menciona a los Pixel 6 y Pixel 6 XL en la Games Developer Summit 2021

Podría ser una casualidad, o no, pero Google ha filtrado en un formulario para desarrolladores los nombres de los Pixel 6 y Pixel 6 XL que llegarán en las próximas semanas.

Google siendo Google: un formulario menciona a los Pixel 6 y Pixel 6 XL en la Games Developer Summit 2021
El supuesto diseño del Google Pixel 6, en varios colores.

Son seguramente los móviles más esperados del año en la plataforma Android, al menos después de un ejercicio 2020 en el que Google dejó a prácticamente todo el mundo sin un limitadísimo Pixel 5 que, si todas las informaciones concuerdan, dará paso en 2021 de nuevo a dos modelos del Pixel 6 de los que vamos conociendo detalles filtrados desde hace ya varias semanas.

No en vano, hemos visto su curioso y diferencial diseño, además de un hardware que se antoja protagonista con el primer chipset de fabricación propia de Google y un rediseño completo de Android 12 que estrenará Material You como interfaz de usuario, aunque por ahora no sabemos nada de fechas de presentación, mercados de lanzamiento, precios orientativos o sus denominaciones comerciales.

Esto último no lo conocíamos hasta ahora, pues a pesar de que muchos especulaban por el cambio de Google para adoptar el apellido 'Pro' en el modelo de mayor tamaño, parece que el gigante de Mountain View se resiste y volverá a lanzar sus nuevos smartphones made by Google como Pixel 6 y Pixel 6 XL manteniendo sus clásicas nomenclaturas.

Es un detalle que nos comentaban los compañeros de xda-developers hace un par de horas, y que se desprende de la Google for Games Developer Summit 2021, donde la propia compañía del buscador compartía este formulario (ahora corregido) mencionando a los desarrolladores asistentes a los Google Pixel 6 y Pixel 6 XL de forma explícita en una de las preguntas.

La idea de Google era mostrar las nuevas herramientas para desarrolladores de videojuegos de Android, con opciones tan importantes y solicitadas como la de "jugar mientras descargas" para Android 12 o el nuevo game dashboard que ofrecerá acceso directo a utilidades mientras jugamos, tal y como lo hacen algunos modos de juego propietarios de múltiples fabricantes.

De todos modos, y por muy importantes que sean las mejoras, se ha convertido ya en la conferencia donde Google filtraba a los Pixel 6 y Pixel 6 XL, porque en un formulario compartido con los desarrolladores se mencionaba claramente a los dos futuros smartphones de Google, algo que en ese contexto de ejemplos podría no significar nada pero que el gigante de Mountain View ha corregido rápidamente, ofreciendo esa "excusatio non petita, accusatio manifesta" que no podíamos pasar por alto.

Es una más en la extensa tradición de Google de filtrar o confirmar detalles de sus próximos lanzamientos de forma tan casual, que casi cuesta creérselo... ¿Serán realidad los Pixel 6 y Pixel 6 XL o habrá apellido 'Pro' finalmente?

Google filtra a los Pixel 6 y Pixel 6 XL

Así reza el formulario, luego corregido, en el que Google mencionaba a los Pixel 6 y Pixel 6 XL de forma explícita.

La realidad es se trata de una ocasión más en la que Google hace de Google, pues han sido muchas las veces en que el gigante californiano filtraba detalles concretos de sus próximos lanzamientos de formas tan obvias y casuales que casi cuesta creérselo.

En este caso, el formulario trataba de "intervenciones para el Game Mode" que los desarrolladores pueden solicitar para dispositivos Pixel, lo que vienen siendo algo así como optimizaciones específicas de los juegos pre-establecidas para el Game Mode que se implementará de forma nativa en Android, y que buscaría la máxima optimización ya de fábrica pues cualquier desarrollador podría enviar a los diferentes fabricantes formularios como este indicando previamente las configuraciones recomendadas para sus títulos.

Sea o no una filtración fiable y se convierta o no en realidad, lo único cierto es que todas las informaciones alrededor de los Google Pixel 6 concuerdan en dos modelos que deberían contar con hardware similar al que sigue:

  • Google Pixel 6 (Oriel)
    • Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas
    • Chipset Google GS101 (Whitechapel)
    • 8 GB de RAM
    • 128 ó 256 GB de almacenamiento
    • Doble cámara de 50 MP (wide) + 12 MP (ultrawide)
    • Cámara frontal de 8 MP
    • Conectividad 5G SA/NSA, WiFi 6
    • Batería de 4.614 mAh
  • Google Pixel 6 XL (Raven)
    • Pantalla P-OLED de 6,71 pulgadas
    • Chipset Google GS101 (Whitechapel)
    • 12 GB de RAM
    • 128, 256 ó 512 GB de almacenamiento
    • Doble cámara de 50 MP (wide) + 12 MP (ultrawide) + 48 MP (telephoto)
    • Cámara frontal de 12 MP
    • Conectividad 5G SA/NSA, WiFi 6
    • Batería de 5.000 mAh

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!