Una de las funciones más esperadas de Google Stadia llegará próximamente a Android

Una de las funciones más esperadas de Google Stadia llegará próximamente a Android

Google Stadia no descansa ni siquiera con la crisis que estamos viviendo del coronavirus. A la plataforma de videojuegos por streaming de la gran G, la cual pudimos probar días después de su lanzamiento oficial y cuyas primeras impresiones podéis consultar en el siguiente enlace, todavía le faltan por cumplir muchas de las promesas que en su día hizo, pero parece que las está cumpliendo aunque no de la forma tan rápida como nos gustaría.

Como dijimos en su momento, Google Stadia tiene muchas cosas que mejorar este 2020 entre las que destacan un mayor catálogo de videojuegos o la posibilidad de jugar en nuestros dispositivos Android de forma inalámbrica con el mando de Stadia. Lo primero parece que se va solucionando con el tiempo, lo segundo lo tendremos dentro de muy poco.

Podremos usar el mando de Stadia en Android de manera inalámbrica próximamente

Mando Google Stadia

Una de las mayores quejas de los propietarios de Google Stadia, era que el mando oficial de la plataforma no podía conectarse de manera inalámbrica a los dispositivos Android compatibles. De manera inexplicable, mientras que el mando podía conectarse al Chromecast Ultra sin necesidad de cable, era necesaria conexión USB tanto para jugar con un ordenador como para hacerlo con un teléfono Android.

Pues bien, tal y como leemos en 9to5Google, la app de Stadia para Android se acaba de actualizar y aunque a primera vista parece no traer consigo ninguna novedad destacable, guarda un importante detalle en su interior. Google permitirá conexión inalámbrica entre el mando oficial y los dispositivos Android próximamente.

Así se ha podido averiguar tras el descubrimiento de varias líneas de código que demuestran que dicha función estaría al caer. ¿Cuándo? Todavía no se sabe, pero el hecho de que Google ya haya puesto la primera piedra en el camino significa que no deberíamos esperar mucho más de un par de semanas (o eso es lo que deseamos sinceramente).

Por supuesto esperamos que además del mando oficial de Stadia, otros controladores sean compatibles también con esta futura nueva función. Mandos como los de Xbox de Microsoft o el Dual Shock 4 de Sony son dos de los mejores dispositivos del mercado y sería bastante interesantes poder hacer uso de ellos también.

Como podemos comprobar, las actualizaciones de Google Stadia no se las están tomando con mucha celeridad y eso es algo que está poniendo bastante nerviosa a gran parte de la comunidad Stadia. Tan solo debemos recordad que Jade Raymond, una de las máximas responsables de la plataforma de Google reconoció que su verdadero potencial llegaría de aquí a cinco años. Esperemos que llegue mucho antes no solo por el bien de la plataforma -a mayor competencia mejor para todos los usuarios-, sino también por el bien de todos aquellos que apostaron de inicio por ella.

Actualmente podemos adquirir Google Stadia a un precio de 129 euros e incluye el mando oficial, un Chromecast Ultra y 3 meses de acceso a Stadia Pro, un servicio que además de ofrecernos descuentos en numerosos títulos, nos “regala” cada mes dos juegos del catálogo de Stadia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!