Google Stadia comienza a estar disponible (pero limitado) en iPhone y iPad

Google lleva Stadia a iOS utilizando la puerta trasera, ¡ya puedes jugar en tu iPhone o iPad a Cyberpunk 2077 a través de Safari!

Google Stadia comienza a estar disponible (pero limitado) en iPhone y iPad
Ya puedes jugar a Google Stadia en tu iPhone... ¡Pero sólo a través de Safari! (Imagen | Windows Dispatch)

Ya lo veníamos advirtiendo hace un tiempo, y es que a pesar de las limitaciones de App Store y sus férreas políticas con las plataformas de streaming de videojuegos, Google tenía una puerta abierta para llevar Stadia a iOS a través del navegador web sin necesidad de aplicaciones dedicadas.

Ahora ya es oficial, las progresive web apps llegan al rescate de los fanáticos de Apple, que podrán jugar a las principales plataformas de juego cloud gracias al navegador de Internet, siguiendo exactamente el mismo movimiento realizado por NVIDIA y su servicio GeForce Now, el primero que llegó a Android, Amazon y su nueva plataforma Luna además de Microsoft Game Pass Ultimate con xCloud, todos ellos optando por aparecer en iOS a través de Safari u otros navegadores de Internet para iPhone o iPad.

Nos lo contaba 9to5Google hace un par de horas y posteriormente lo hacía oficial la propia Google a través de la cuenta de Stadia en Twitter, que confirmaba directamente su llegada a iOS acudiendo a stadia.com directamente desde cualquier iPhone o tableta iPad.

Sabiendo que quizás Stadia sea la mejor plataforma para disfrutar de Cyberpunk 2077, uno de los juegos del año, y aunque ya no hay tiempo para conseguir la oferta del Stadia Premiere gratuito con la compra del juego, seguramente esta sea una de las mejores noticias para los fanáticos de Apple, así que vamos a explicaros cómo acceder a Stadia desde un móvil o tableta con iOS:

  1. Abre tu navegador Safari.
  2. Accede al enlace stadia.google.com.
  3. Inicia sesión con tu cuenta de Google Stadia.
  4. Agrega el acceso directo a la página de Stadia en tu pantalla de inicio.
  5. Listo! (ya tienes Stadia en tu homescreen como si fuese una app)

Google certifica que Stadia funciona perfectamente en iPhone o iPad a través de Safari en dispositivos con iOS 14.3, así que si todavía estáis en alguna versión anterior es probable que puedas notar algún tipo de problema.

Además, debes saber que la web app de Stadia se ejecuta en iOS cuando se utilizan controladores Bluetooth, siendo totalmente compatible, pero también al utilizar los controles en pantalla o el mando de Google Stadia. Lo que no está presente es la integración con el Asistente de Google, que sólo está disponible como una app independiente en iOS.

Una aplicación web progresiva que imita el funcionamiento de una app "nativa", pero que todavía está aterrizando... ¡Paciencia!

Tal y como indican algunos de los primeros usuarios de Stadia en iPhone, lo cierto es que la web app funciona perfectamente e imita la experiencia que tendría Stadia como app nativa en iOS, manteniendo una experiencia similar a la versión de escritorio estándar que ya podía ejecutarse en ordenadores de Apple como cualquier MacBook o iMac.

Dicen algunos que la experiencia es totalmente satisfactoria, aunque otros se han quejado amargamente de que la reproducción de Stadia en iOS parece estar caída cuando intentan acceder a través de Safari, por lo que Google ha pedido paciencia porque la implementación está siendo escalonada, como suele ser habitual.

A medida que pasen las horas se irá completando el proceso y todos los usuarios de iOS 14.3 podrán disfrutar sin problemas de Stadia a través de Safari, algo que han confirmado fuentes de Google indicando que "podrían tardar aún algunas horas" en tenerlo todo listo.

Sea como fuere, la noticia es una gran noticia para todos, primero para Google porque esto podría darle el empujón que Stadia necesita, teniendo en cuenta las buenas críticas hacia la plataforma con el aterrizaje de Cyberpunk 2077 y su buena experiencia en juego cloud, sin necesidad de hardware específico ni consolas de nueva generación.

También es una buena noticia, obviamente, para todos los usuarios de Apple, aunque seguramente sea a los directivos de Cupertino a los que menos gracia le haya hecho el aterrizaje de Stadia a través de Safari... ¡Si es que no pueden ponérsele puertas al campo, e Internet es precisamente eso!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!