Google Stadia funciona con datos móviles: esto es lo que consume

Stadia ya permite jugar con 4G o 5G desde el móvil.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando ya va camino de cumplirse su primer año de vida, Google Stadia ya está lista para permitir jugar utilizando datos móviles 4G o 5G. Así lo ha anunciado la propia Google a través de la comunidad oficial de la plataforma de juegos en streaming, donde explican que, desde el día 28 de julio, los suscriptores podrán disfrutar de sus títulos favoritos a través de un móvil Android cualquiera con una tarifa de datos, sin necesidad de una red Wi-Fi.

Claro que, esta novedad ha creado ciertas dudas entre la comunidad de jugadores: ¿cuántos datos consume jugar a Google Stadia? La gente de 9to5Google ha podido probar esta nueva modalidad del servicio para darnos la respuesta.

Stadia ya permite jugar con 4G o 5G

Soporte de Google para el mando de Stadia

Google Stadia permite jugar a través de datos móviles.

Tal y como explica la propia compañía, jugar a los títulos disponibles en Stadia a través del móvil usando datos móviles es, por ahora, un experimento y no se trata de una función habilitada por defecto en la plataforma. De hecho, para poder activar esta opción es necesario acceder a los ajustes de Stadia manualmente y, dentro del apartado de “Experimentos”, habilitar la función de datos móviles.

Con esta función habilitada, los suscriptores de Google Stadia podrán disfrutar de sus juegos favoritos allá donde estén, sin importar que no haya una red Wi-Fi disponible. Claro que, esta modalidad de juego tiene sus desventajas, siendo la más clara el hecho de que, por lo general, una conexión de red móvil no es tan estable como una conexión Wi-Fi, sobre todo si nos encontramos en movimiento. Sea como sea, está claro que se trata de una función pensada a ser utilizada una vez las redes 5G estén más y mejor implantadas.

Stadia, dispositivos

Google Stadia está disponible en una gran variedad de dispositivos diferentes

Otro aspecto a tener en cuenta es el del consumo. La propia Google sugiere unas cifras que oscilan los 2,27 GB por hora de juego, y las primeras pruebas llevadas a cabo parecen dar la razón a las estimaciones compartidas por la compañía. Esto nos deja con unos datos que sugieren que, por lo general, seis sesiones de una hora de juego con Stadia usando datos móviles llegarían a consumir por completo un bono de 15 GB de datos móviles. Por tanto, también hablamos de una modalidad más bien pensada para ser utilizada en asociación con una tarifa de datos ilimitadas, de esas que aún escasean en la mayoría de regiones del mundo.

Finalmente, hay que tener en cuenta que, al usar datos móviles, Google reduce la calidad del streaming de manera considerable, dejando una resolución que se acerca más a los 480p que a la resolución 4K que el servicio puede ofrecer en algunas plataformas. Aún así, es de esperar que con el paso del tiempo Google vaya afinando la tecnología, optimizando los recursos para consumir menos datos móviles a la vez que se ofrece una mejor resolución. Mientras tanto, será mejor que no te pases jugando a Gylt si no quieres tener sorpresas en tu factura de telefonía a final de mes.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Google Stadia, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion