No puedes jugar a Google Stadia en tu móvil, pero este estudiante ha conseguido que funcione en un lector de libros electrónicos

No puedes jugar a Google Stadia en tu móvil, pero este estudiante ha conseguido que funcione en un lector de libros electrónicos

Aunque los primeros meses de vida de Google Stadia están siendo bastante complicados y polémicos, tenemos muchísimas ganas de saber qué nos deparará la plataforma de videojuegos por streaming de la empresa de Mountain View este año 2020.

Si bien de momento solo es compatible con el Chromecast Ultra, ordenadores y dispositivos Pixel --esperamos que dentro de poco se anuncien nuevos dispositivos compatibles--, los usuarios ya están haciendo de las suyas. Hace unos días os enseñamos Xtadia, un módulo de Xposed que nos permitía disfrutar de Stadia en cualquier smartphone Android. Hoy os mostramos otra locura, y es que un usuario ha logrado hacer funcionar Stadia en un dispositivo de lo más curioso.

Así funciona Google Stadia en un libro electrónico

¿Os imagináis jugar a Google Stadia en un libro electrónico? Pues este usuario lo ha conseguido. Tal y como lo podemos comprobar en 9to5Google, un estudiante llamado Sebastian Ørsted, utilizó su ebook o libro electrónico para poder jugar a Destiny 2, uno de los títulos disponibles actualmente en Google Stadia.

El ebook en cuestión es el Onyx Book Max 3 y la hazaña fue posible debido a que el libro electrónico utiliza una versión de Android adaptada como software. Por supuesto que nadie espere algo similar a jugar con Stadia en una televisión u ordenador, ya que según Sebastian, la latencia existente sería de unos 500 - 1000 milisegundos, una cifra que en la práctica es bastante elevada pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una pantalla de tinta electrónica.

¿Dudas sobre Google Stadia? | Aquí te contamos nuestra opinión

Aunque no se trata más que de una divertida anécdota, es curioso como los usuarios están consiguiendo hacer correr a Stadia en otros dispositivos no compatibles oficialmente y sin embargo, Google todavía no permite jugar a su servicio de videojuegos en dispositivos tan comunes y corrientes como tablets Android y iOS, así como en cualquier otro teléfono Android que no sea un Pixel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!