Google Stadia ya se puede usar en (casi) cualquier móvil Android

Ya no necesitarás un Pixel, la plataforma de videojuegos por streaming de Google es compatible con más teléfonos Android.

Google Stadia ya se puede usar en (casi) cualquier móvil Android
Así es el soporte de Google para el mando de Stadia.

Google Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming de la gran G que se lanzó al mercado el pasado mes de noviembre, que en Andro4all ya hemos probado y que debido al coronavirus (Covid-19) ofrece dos meses gratuitos de Stadia Pro a todos los usuarios, sigue actualizándose con novedades. Tras el anuncio de la llegada de los títulos de EA, ahora se ha confirmado que Stadia actualmente ya se puede usar en (casi) cualquier móvil Android.

Por el momento, y a pesar de que el servicio se lanzó hace unos meses, Google Stadia todavía cuenta con una serie de limitaciones, aunque uno de sus mayores obstáculos ha desaparecido, ya que ahora ya no es necesario disponer de un teléfono Android específico para disfrutar de la plataforma. Actualmente Google Stadia ya se puede usar en (casi) cualquier móvil Android, como ha informado la propia compañía de Mountain View en un comunicado.

Google está abriendo de manera experimental el soporte para que cualquier teléfono inteligente Android pueda instalar la aplicación de Stadia, por lo que la mayoría de dispositivos con Android 6.0 o superior deberían cumplir perfectamente los requisitos para arrancar la app. Por lo tanto, ahora Google Stadia funciona en prácticamente cualquier teléfono Android el mercado, lo que puede ser un buen momento para dar una oportunidad a este servicio.

Te puede interesar | Ubisoft seguirá apostando por Google Stadia porque es una plataforma que “lo está haciendo bien”.

Ya se puede jugar a Google Stadia en prácticamente cualquier smartphone Android

GOogle Stadia, imagen

El mando de Google Stadia en una mesa junto con un móvil.

En el momento de lanzamiento de Google Stadia, que ocurrió en el pasado mes de noviembre, la aplicación tan sólo era compatible con los teléfonos Pixel de la compañía de Mountain View. Meses después la agregó una serie de dispositivos de Samsung, Asus y Razer; y ahora la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales de OnePlus también son compatibles. A continuación puedes ver la lista completa de todos los móviles con los que podrás usar Google Stadia:

  • Pixel 2, 2XL, 3, 3XL, 3a, 3a XL, 4 y 4XL.
  • Samsung S8, S8+, S8 Active y Note 8.
  • Samsung S9, S9+ y Note 9.
  • Samsung S10, S10+, Note 10 y Note 10+.
  • Samsung S20, S20+ y S20 Ultra.
  • OnePlus 5, 6, 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 8 y 8 Pro.
  • OnePlus 5T, 6T, 7T, 7T Pro y 7T Pro 5G.
  • Asus ROG Phone y ROG Phone II.
  • Razer Phone y Razer Phone II.

Por lo tanto, y como se puede ver sobre estas líneas, ahora Google Stadia es totalmente compatible con los Google Pixel, con una gran cantidad de dispositivos Samsung, con prácticamente todos los últimos lanzamientos de OnePlus y con varios teléfonos gaming. Es de esperar que esta lista aumente con el paso del tiempo y que Google añada la compatibilidad con otros terminales sin importar a qué gama pertenecen o si son unos dispositivos centrados en el mundo de los videojuego. Estaremos atentos a cualquier movimiento de la compañía de Mountain View al respecto.

Descargar app Android Stadia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!