¿Es Google Stadia la mejor plataforma de videojuegos para los no iniciados?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando Google Stadia

A mediados del mes de noviembre, Google lanzó al mercado de forma oficial su nueva plataforma de videojuegos por streaming llamada Stadia. Su objetivo no solo era el de revolucionar el mercado de los videojuegos, sino también hacerse con un importante hueco entre los principales gigantes de la industria como son Sony, Microsoft y Nintendo.

Pero lo cierto es que Google no lo ha tenido nada sencillo. Promesas que no han llegado, un catálogo de videojuegos bastante justo y la ausencia continua de noticias y novedades ha provocado que mucha gente que apostó en un principio por Stadia, haya abandonado el barco. Ahora bien, no podemos negar la falta de bondades de la plataforma de Google y es que sin duda Google Stadia es la mejor opción para un perfil específico de jugadores: aquellos que se quieran iniciar en los videojuegos y no quieran perder tiempo con configuraciones.

Google Stadia: ¿la plataforma de videojuegos para los no “gamers”?

Soporte de Google para el mando de Stadia

Cuando pudimos probar Google Stadia lo vimos al instante. El potencial de la plataforma era evidente –no la vamos a llamar consola–, y es que por mucho que le pese a algunos jugadores, el streaming va a ser del futuro. Lo cierto es que Google Stadia funciona perfectamente con una conexión a internet decente, sin lag ni latencia de ningún tipo. El problema es que en si ya en noviembre el catálogo era bastante limitado, en abril es prácticamente igual. Cierto es que Google prometió más de 120 juegos durante 2020, pero hasta que no se celebre el E3 parece que nos los vamos a ver.

También dimos nuestra opinión en un episodio de nuestro podcast, Conectando, en el que concluimos que posiblemente Google se había adelantado con el lanzamiento de Stadia. Sin embargo un conocido me dijo que no estaba de acuerdo con nuestras sensaciones acerca de la plataforma de Google. Que él se había comprado Stadia porque a pesar de que le gustaban los videojuegos, no tenía mucho tiempo para disfrutarlos y que gracias al servicio de Google se evitaba largas esperas en actualizaciones y parches, así como renovar hardware cuando saliera una nueva generación de consolas.

Y sinceramente su opinión es acertada. Esta opinión coincide con la que reciente ha dado un editor en este artículo de The New York Times al recomendar la compra de Google Stadia para todos aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundo de los videojuegos. Por lo tanto hay que preguntarse, ¿está Google Stadia pensada para todos aquellos usuarios “casuals”?

Por solo 129 euros tenemos acceso a todo lo necesario para disfrutar de Google Stadia, un precio mucho más reducido que cualquier consola actual del mercado. Además funciona en cualquier televisión y en cualquier ordenador independientemente de sus requisitos y antigüedad. A mayor abundamiento, con la llegada de las consolas de nueva generación, Google Stadia seguirá funcionando perfectamente sin necesidad de hacer ningún tipo de desembolso extra. También hay que olvidarse de descarga de parches y actualizaciones, sinceramente una de las mayores virtudes de los videojuegos por streaming. Simplemente sentarse en el sofá, iniciar Stadia y ponerse a jugar.

Igual nos confundimos con Google Stadia. Tal vez no quisiera quitarle ningún trozo del pastel al resto de consolas. Igual Stadia solo quiere a ese sector de jugadores no “hardcore” que tan solo quieren llegar a sus casas después una dura jornada de trabajo y ponerse a jugar sin esperar una hora a que se instale el parche de actualización. A ese jugador al que le dan igual los teraflops, los exclusivos y demás tonterías por las que se discuten en los foros de videojuegos. Ese jugador que no sabe quién es Cory Barlog, Miyazaki o Kamiya. Ese jugador que ve a los videojuegos como un simple y mero entretenimiento. Pensémoslo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Stadia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion