Google Stadia se tambalea por falta de usuarios activos

Entre los proyectos cancelados por Google Stadia estaría la segunda parte de Journey to the Savage Planet.

Google Stadia se tambalea por falta de usuarios activos
Google Stadia no alcanza sus objetivos de ventas y eso podría haber provocado el cierre de sus estudios internos

Uno de los proyectos más ambiciosos de Google y que, a la vez, más incertidumbre está generando entre sus usuarios es su plataforma de juegos en la nube, Google Stadia. Un servicio que, a principios del mes pasado, anunció el cierre de sus estudios internos, algo que habría provocado la cancelación de una serie de proyectos que finalmente no llegaron a ver la luz.

Esto es todo lo que no llegaremos a ver en Stadia

Desde que se anunció el cierre de los estudios internos de Google Stadia, llamados Stadia Games & Entertainment, han sido muchos los nombres de videojuegos no natos que se han puesto sobre la mesa. El trabajo de los estudios de desarrollo de Stadia era en gran parte secreto por lo que los títulos que supuestamente se habrían cancelado son un misterio para la inmensa mayoría de su comunidad. Hasta ahora...

Y es que un informe publicado en VideoGamesChronicle revela algunos nombres propios de los proyectos en los que la gente de Google habría estado trabajando, entre ellos la segunda parte de Savage Planet o incluso un proyecto con Kojima que nunca llegó a cuajar.

Sin embargo, Google ha respondido a esta polémica mediante unas declaraciones de uno de sus directivos en el medio GamesRadar+, en la cuales se indica que dicho informe no era correcto, ya que asimiló los rumores como hechos y las informaciones de los proyectos con Kojima y Yu Suzuki no eran veraces. Este mandatario de la compañía americana ha querido dejar claro que Google no tiene "nada, ni ha anunciado nada, con Kojima o Yu Sazuki".

Esta es la razón principal del cierre de los estudios internos de Google Stadia

Al mismo tiempo, vamos conociendo nuevos detalles acerca del cierre de Stadia Games & Entertainment. Así, Bloomberg ha informado de que fuentes cercanas a Google apuntan a que una de las razones principales de dicho cierre es que Stadia incumplió sus objetivos de ventas, y, ojo porque estamos hablando de cientos de miles de usuarios menos de los esperados inicialmente.

Esta situación se cree que puede estar provocada porque el lanzamiento de Stadia fue algo precipitado, de hecho, algunos desarrolladores sugirieron retrasar el lanzamiento, pero el máximo dirigente de la plataforma, Phil Harrison, declinó dicha propuesta.

Aunque no disponemos de datos oficiales, lo que sí parece bastante claro es que las cifras de jugadores activos y ventas de juegos en Google Stadia son significativamente más reducidas que las de otras plataformas de juegos.

Habrá que esperar para comprobar si la llegada del FIFA 21 a su catálogo el próximo 17 de marzo produce un efecto llamada y consigue aumentar tanto el número de usuarios activos como las ventas de sus controladores.

Esta puede ser una de las claves para que el proyecto de Google Stadia siga adelante y no caiga en el olvido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!