Google Stadia tendrá, al menos, otros 100 juegos a lo largo de este año

¿Preocupado por el futuro de Google Stadia? La compañía ha confirmado que la plataforma recibirá más de 100 juegos en los próximos meses.

Google Stadia tendrá, al menos, otros 100 juegos a lo largo de este año
Google Stadia, la plataforma de juegos en streaming de Google.

Google parece estar más segura que nunca de su plataforma de juegos en streaming, Stadia. A pesar de la reciente fuga de algunos de los principales líderes del proyecto, en una entrevista ofrecida a GamesIndustri.biz, la firma ha indicado que Google Stadia está "viva" y progresando por el buen camino.

En ese sentido, además, uno de los líderes en el desarrollo de la plataforma ha confirmado que Stadia se está preparando para recibir más de 100 juegos nuevos en lo que queda de año, incluyendo algunos títulos triple A gracias a la colaboración con desarrolladoras como Capcom, EA, Square Enix o Ubisoft.

Stadia está "viva", y llegarán más de 100 juegos durante los próximos meses

Liderado ahora por Dov Zimring, el proyecto Google Stadia parece seguir hacia adelante. Puede que no al ritmo que a Google le gustaría, pero lo que es innegable es que la compañía está demostrando poner empeño en conseguir hacer de esta una plataforma capaz de atraer a cada vez más usuarios.

Y lo está haciendo, sobre todo, a base de títulos de primer nivel que mes tras mes van aterrizando en el catálogo de juegos de Google Stadia. Algunos, además, son ofrecidos de manera gratuita a los suscriptores de Stadia Pro, como es el caso de Resident Evil 7 o Star Wars: Jedi Fallen Order, dos de los últimos en sumarse a la lista.

Stadia, además, sigue apostando por las creaciones de desarrolladores independientes a través del programa Stadia Makers Program, que brinda un soporte cercano durante todas las fases del desarrollo de los videojuegos --desde la fase de programación y diseño hasta el marketing--, con el objetivo de sumar cada vez más y mejores juegos basados en el motor Unity al catálogo. A día de hoy, dicho programa ya ha ayudado a crear cinco juegos diferentes, y hay más de 20 en fase de desarrollo.

En ese sentido, algunos desarrolladores afirman estar satisfechos con los últimos cambios en la cúpula de Stadia. Alyssa Kollgaard, de Akupara Games, apunta que "Google ha sido transparente sobre su reestructuración y ha trabajado con nosotros directamente en formas de garantizar que recibamos apoyo al mismo nivel que teníamos cuando nos inscribimos en el programa Makers."

Si bien no se ha confirmado cuál es la lista completa de juegos que van a llegar a Stadia antes de que finalice 2021, tanto Google como algunas de las compañías desarrolladoras ya han desvelado sus planes de futuro. Podemos esperar que títulos de primer nivel, como los de la saga Mafia, Far Cry 6, Life Is Strange y muchos otros estén entre los planes de Google para este año y el siguiente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!