Close Button
Compartir

Google ha vuelto a hacerlo, el gigante de Mountain View muestra el futuro del videojuego con Stadia, pero no ha sabido venderlo y ahora parece estar en la cuerda floja... ¡Se busca nuevo enfoque comercial, dicen!

¿Es Google Stadia la mejor plataforma de videojuegos para los no iniciados?

Todos los juegos disponibles en Google Stadia: lista completa y actualizada

Desde que Google nos presentó a Stadia en marzo de 2019, muchos hemos tenido la convicción de que efectivamente ahí estaba el futuro del videojuego, aunque tras su aterrizaje en noviembre del mismo año y con las primeras reviews y opiniones llegó el jarro de agua fría habitual con estos experimentos del gigante de Mountain View que no suelen terminar bien.

Y es que Google Stadia puede ser seguramente la mejor opción para los no iniciados en el universo gaming, pero desde California nunca han sabido venderla de un modo demasiado convincente, con un catálogo demasiado limitado, un gamepad específico y cerrado y más limitaciones de las deseables en un servicio de pago que no ha terminado de justificar el precio de su suscripción.

Google Stadia y Cyberpunk

Ni Cyberpunk ha podido animar a Google Stadia, que parece estar ya en la cuerda floja al más puro estilo Google.

De hecho, es que parece que Google sabe que algo no anda bien con Stadia, y tal y como nos contaban desde Kotaku se avecinan cambios importantes sobre una plataforma que parece tambalearse por momentos, aunque nada hace pensar (todavía) que pueda irse tan pronto al cementerio de servicios de Google.

La cosa no pinta demasiado bien con Google Stadia, pues parece que Jade Raymond estaría ya fuera de una Google que busca, según algunos medios, un nuevo enfoque comercial para que Stadia se haga más atractiva al gran público.

Qué podemos esperar de Google Stadia este 2021

Google Stadia cierra sus estudios internos, y esta será su nueva estrategia comercial

No ha tardado Google en salir al paso de la noticia con una nota de prensa oficial, y es que el movimiento era esperado después de que los responsables de Stadia cancelasen un montón de proyectos, incluyendo todos los juegos con lanzamiento programado más allá de una fecha indeterminada en este mismo año 2021.

De hecho, parece que sí llegarán los videojuegos más avanzados y que están más cerca, pero Google cerrará sus dos estudios de videojuegos internos, tanto el de Montreal como el de Los Ángeles, que han sobrevivido tan sólo unos meses sin ningún lanzamiento importante (realmente sin ningún lanzamiento) a sus espaldas.

Al parecer, Google intentará reubicar a los 150 desarrolladores contratados en ambos estudios, pero Jade Raymond, la responsable de la creación de juegos en Stadia tras su exitoso paso por Ubisoft y EA, ha decidido dejar la compañía para buscar buscar nuevos proyectos y retos más atractivos en la industria gaming.

Todos tranquilos, por ahora, y es que Google continuará operando Stadia del mismo modo que hasta la fecha, incluyendo su servicio premium mediante suscripción, pero a partir de ahora se centrará en su futuro como plataforma reduciendo todos los costes operativos del servicio y reenfocando objetivos.

No en vano, su tecnología se ofrecerá a los editores y desarrolladores, abriendo la interesante posibilidad de que Stadia esté detrás del streaming de grandes estudios que quieran ofrecer esta posibilidad a sus jugadores. Esto supone sin duda una gran noticia, pues la experiencia de utilizar Stadia es enormemente buena.

Vemos una oportunidad importante en trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y en las herramientas de la plataforma de Stadia. Creemos que este es el mejor camino para convertir a Stadia en una empresa sostenible a largo plazo, que ayude a hacer crecer esta industria.

Phil Harrison, vicepresidente y director general de Google Stadia

No todo son malas noticias, porque el comunicado de Google, que podréis leer completo siguiendo el enlace del botón inferior, afirma también que todos los actuales jugadores de Stadia podrán seguir disfrutando de sus títulos tanto en Stadia como en Stadia Pro, y desde Google seguirán ofreciendo nuevos juegos de terceros en la plataforma.

No parece pues que Stadia pueda acabar pronto en el cajón de los olvidos de una Google que afirma estar comprometida con el futuro de los videojuegos en la nube, y que continuará impulsando la plataforma ahora centrándose en crear la mejor plataforma posible tanto para los gamers como para los partners que se unan al proyecto, mejorando la experiencia del streaming de videojuegos para satisfacer a todos de un plumazo.

Google Stadia

Google Stadia es quizás la mejor plataforma para jugar a Cyberpunk 2077, su único gran éxito.

Esto es, en resumen, que la tecnología de Stadia funciona y su experiencia es más que buena en la mayoría de situaciones, nosotros mismos la hemos comprobado, pero Google no quiere seguir tirando el dinero intentando crear sus propios videojuegos para una plataforma que nunca ha conseguido un catálogo atractivo quizás por la dura competencia y las exclusividades, o también porque, según algunos, “Google era un lugar terrible para crear videojuegos, como Amazon, pero con menos recursos”… ¡No diré que no me lo esperaba!

El futuro de Stadia, según Google
Los mejores 10 juegos con los que puedes estrenar Google Stadia

Temas relacionados: Google, Google Stadia, Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!