Google podría lanzar una tarjeta de débito, igual que la Apple Card

Google podría lanzar una tarjeta de débito, igual que la Apple Card

Google, que tiene una herramienta que te permite transformar tus fotos en obras de arte, trabaja para lanzar al mercado próximamente sus nuevos productos, como el esperado Google Pixel 4a. Pero el nuevo teléfono inteligente no sería lo único que la compañía de Mountain View tiene preparado, ya que una filtración apunta a que Google podría lanzar una tarjeta de débito en las próximas semanas, igual que la Apple Card de la firma de la manzana mordida.

En concreto, una imagen filtrada por una fuente anónima que provenía directamente de Google, y ha salido a la luz gracias a TechCrunch, revela el aspecto de esta tarjeta Google Pay que actuará como una tarjeta de débito para una cuenta corriente. Por el momento se trata tan solo de un rumor, ya que la gran G no ha confirmado nada al respecto. Sin embargo, desde la misma fuente se asegura que esta tarjeta y la cuenta corriente asociada no serían muy diferentes de la tarjeta Wallet original (que fue precursor de Google Pay y que apenas duró mucho debido a una serie de inconvenientes).

Te recomendamos | Google valora permitir a los bancos ofrecer cuentas corrientes a través de Google Play en 2020.

Por lo tanto, no es la primera vez que Google lanza una tarjeta, ya que Wallet fue la original. Una tarjeta que permitía pagar cosas con cualquier terminal de tarjeta de crédito con los fondos deducidos del saldo de Wallet o de las cuentas bancarias conectadas. En esta ocasión, y según el mismo medio, la nueva tarjeta de débito de Google se conectaría a la cuenta del usuario y se podría utilizar para compras en cualquier punto de venta con tan solo sostenerla en un lector de tarjetas y usando el chip NFC en su interior. Incluso se podría usar el lector de chips de un terminal si no admite transacciones NFC.

Google Pay actuaría como la aplicación bancaria del usuario

tarjeta débito google

De la misma manera, también se detalla en la filtración que la app de Google Pay]actuaría como la aplicación bancaria del usuario, mostrando los depósitos, retiros y compras. Además, y según el mismo medio, el usuario no necesitaría la supuesta cuenta bancaria de Google para usar la tarjeta Google Pay, ya que en su lugar se podría vincular la tarjeta a una cuenta del banco existente y luego usar la aplicación Google Pay como centro financiero.

Una tarjeta que, en teoría, sería más segura que una tarjeta de débito estándar ya que creará números de cuentas virtuales para las transacciones. Además, es posible que la aplicación Google Pay sea más robusta y confiable que las aplicaciones para móviles de algunos bancos y cooperativas de crédito más pequeñas. La compañía de Mountain View lanzaría así una tarjeta al estilo Apple Card, aunque la de la compañía de la manzana mordida es de crédito y no de débito. Por el momento se desconoce cuándo será el lanzamiento de esta nueva tarjeta Google Pay, por lo que habrá que estar atentos a cualquier movimiento por parte de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!