Google te avisará de que estás usando mucho tu móvil emborronando la pantalla

La compañía de Mountain View trabaja en una función que busca reducir el uso del smartphone volviendo la pantalla poco visible.

Última actualización el 25/09/2020 a las 10:19

Google sigue sacando adelante nuevas funciones para sus diferentes plataformas, y ahora le ha llegado el turno a Bienestar Digital.

La compañía de Mountain View está trabajando en una nueva función que te avisará de que estás usando mucho tu móvil emborronando la pantalla, al menos eso es lo que indican en XDA.

Muchas personas se pasan horas y horas mirando su teléfono móvil, una acción que no es especialmente beneficiosa para la salud, concretamente para la vista.

El gigante tecnológico ha pensado en una solución para evitar que los usuarios utilicen mucho su smartphone, por lo que está preparando la llegada de una función llamada ‘Fondo de pantalla consciente’, que tiene como objetivo poner la pantalla borrosa para que se deje de usar el móvil.

Camaras del Huawei P40 Pro Plus, trasera

Una persona usando el Huawei P40 Pro+.

La nueva característica de Bienestar Digital de Google se convertirá en una herramienta importante para la desintoxicación digital y un medio para mantener la vida personal separada de la laboral.

La nueva función en la que está trabajando Google tiene como objetivo sacar a la luz cuántas veces desbloquea su smartphone una persona.

Eso sí, en lugar de ofrecer el número concreto, esta característica hará que la pantalla se llene de nubes si el usuario desbloquea su teléfono demasiadas veces.

El objetivo es lograr que el usuario utilice menos su smartphone

Bienestar Digital de Google

Bienestar Digital de Google pondrá la pantalla del móvil borrosa para evitar que se use el móvil en exceso.

Sin lugar a dudas se trata de una ingeniosa forma de dar un toque de atención al usuario, ya que dicho efecto visual impedirá ver con claridad cualquier elemento personalizado que se haya establecido en la pantalla de inicio.

Una función que todavía se encuentra en desarrollo, por lo que no está disponible para los usuarios.

Cabe señalar que dicho medio ha descubierto que Google está trabajando en esta característica gracias a una versión APK de la aplicación de Bienestar Digital.

Por el momento toca esperar para ver si finalmente llega a todos los usuarios con una futura aplicación, aunque no cabe duda de que se trata de una interesante herramienta para dejar de usar el móvil en exceso.