×

Google te cuenta cómo funciona su buscador y cómo sabe qué vas a buscar

¿Por qué el buscado de Google es tan listo?

7 trucos del buscador de Google para móviles Android

Así son los otros 3 buscadores que puedes elegir en lugar de Google en España y Europa

Última actualización el 08/12/2020 a las 08:04

Podremos quejarnos de muchas cosas de Google pero lo cierto es que sus servicios son de lo mejor que existe a día de hoy. Por un lado tenemos el navegador Google Chrome que sencillamente es el más utilizado a día de hoy y por otro lado tenemos su buscador, el cual es rápido, precio y realmente alucinante.

Pero, ¿os habéis parado a pensar cómo funciona realmente el navegador de Google? ¿Cómo sabe Google las palabras exactas que queremos buscar? Nos lo explica en un didáctico vídeo.

Así es cómo funciona el buscador de Google

Más de una vez os habréis quedado sorprendidos cuando al ir hacer una búsqueda en Google, este ya sabe lo que queremos encontrar con tan solo introducir un par de palabras. Realmente no es ni magia ni que Google nos está espiando, sino simplemente el modo de proceder de la propia Google.

Cada vez que hacemos una búsqueda en Internet, Google nos devuelve como resultado miles o incluso millones de páginas web con información útil (algunas no tanto). Empero, ¿cómo sabe Google que resultados debe mostrar?

Incluso antes de que empecemos a hacer la búsqueda en internet, Google organiza la información de las páginas web en un índice. Para que nos hagamos una idea, Google nos dice que este índice es como una biblioteca pero mucho más grande y con muchísima más información que todas las bibliotecas del mundo juntas.

El buscador de Google

El buscador de Google es realmente preciso e inteligente pero, ¿cómo funciona?

En apenas unas fracciones de segundo, los algoritmos de la búsqueda de google revisan los millones de páginas web de esta biblioteca con el objetivo de encontrar los mejores y más relevantes resultados, y por supuesto los más útiles.

Pero ojo, que toda esta información que Google nos muestra no solo viene en formato página web sino también en mapas, indicaciones, vídeos, noticias e incluso imágenes.

Google reconoce que su buscador todavía tiene mucho margen de mejora y que por eso mismo esta en continuo desarrollo. Sus ingenieros hacen pruebas todos los días y realizan cientos de miles de experimentos al año, lo que se traduce en miles de mejoras.

Y ahora, ¿os ha quedado más claro cómo funciona la Búsqueda de Google?

VER COMENTARIOS

Recomendado