Close Button
Compartir

Durante todo el mes de junio podrás toparte con un huevo de pascua muy especial en Google.

Junio es el mes del Orgullo LGBT y Google ha querido rendir homenaje a la causa con un huevo de pascua especial, el cual puede activarse de forma muy fácil desde el propio buscador.

Así, cuando busques términos como “pride month” en Google, verás una animación que incluye confeti de colores y diferentes banderas del colectivo LGTBIQ+, las cuales se desplegarán sobre los resultados de búsqueda.

Cómo activar el huevo de pascua del Orgullo en Google

En principio, el huevo de pascua aparece cuando buscamos “pride month” o bien “orgullo gay” en Google, tanto en la versión móvil como en la de escritorio. Según indica 9to5Google, el huevo de pascua también se despliega al buscar “pride”, sin embargo, en nuestro caso no ha funcionado. Tampoco aparece nada al buscar “orgullo” a secas u “orgullo LGBT”, pero sí al buscar términos como “gay”, “bisexual” o “asexual”.

Nuestra recomendación es que experimentes con diferentes términos hasta que te salga. Aunque no es posible intereactuar con el confeti y las banderas, el efecto es bastante curioso.

huevo de pascua orgullo Google

Puedes activar el huevo de pascua del Orgullo tecleando “pride month” en Google

Si prestas atención, junto al confeti de colores verás algunas de las banderas del colectivo, tales como la arcoíris, la bisexual, la asexual, la intersexual o la bandera trans, entre muchas otras.

Por lo pronto, aunque el mes del Orgullo LGBT abarca todo junio, no sabemos si Google mantendrá este huevo de pascua solo hasta el día 30 (o incluso antes) o si por el contrario alargará su presencia en el buscador.

Todos los easter egg de la historia de Android, desde 2.3 hasta Android 11

Sea como sea, es grato ver como Google sorprende a sus usuarios con este tipo de sorpresas, divertidas e inclusivas, y que cimentan el compromiso de Google con diversas causas sociales, tal y como ya vimos con sus últimos fondos de pantalla para celebran la diversidad cultural.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!