Google trabaja en un mando secreto para controlar tu casa

La compañía de Mountain View está trabajando en un misterioso mando que permitirá controlar la casa, desde encender las luces hasta reproducir música, por ejemplo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google es una compañía que cuenta con una gran cantidad de productos, y algunos de ellos logran convertir una casa en un lugar inteligente, como los altavoces Nest o el Google Home original. Sin embargo, la compañía de Mountian View está preparando un dispositivo, concretamente un mando secreto, para controlar una casa. El equipo de ATAP (el grupo de Tecnología y Proyectos Avanzados) de la gran G tiene entre manos un producto que dará al usuario más control sobre su casa y que tendría forma de mando.

Como informan desde Fast Company, el equipo de ATAP de Google, responsable entre otros de Motion Sense (Project Soli), está trabajando en un nuevo proyecto de casa inteligente de la mano de Dan Kaufman, el jefe de ATAP, y Dan Marks, quien se unió a ATAP después de trabajar en Sony PlayStation durante años. Un mando secreto que, según Marks, ayuda a lograr un hogar inteligente al llevar las ideas tradicionales de “entrada espacial y selección fácil” del mando a un entorno ambiental.

Zapatilla tecnología de Google

Una zapatilla de Adidas para futbolistas con tecnología de Google.

De esta manera, en lugar de confiar en la voz para los comandos, este dispositivo secreto servirá para apuntar a objetos para que las cosas sucedan, como si se trata de un mando de televisión pero para otros objetos en general. De esta manera, el usuario podría tomar este mando secreto y apuntar con él a una lámpara para encenderla. Incluso con el mismo producto podrá reproducir un vídeo o una canción de YouTube desde un ordenador, y arrastrar el sonido a un altavoz inteligente para que continue reproduciéndose. Todo ello usando este misterioso y secreto mando.

Te puede interesar | Google podría mostrarte una encuesta la próxima vez que tu móvil se caiga al suelo.

Google trabaja en un mando secreto que permitirá controlar toda la casa

Pixel 4 XL, pantalla de inicio

Así luce el Pixel Launcher en un Google Pixel 4 XL.

Entre otros ejemplos, este misterioso mando también serviría para apuntar a un objeto, como un CD de música, y luego arrastrarlo hacia un altavoz para reproducir sus canciones desde dicho altavoz. Un mando que podría servir para otra gran cantidad de acciones útiles, como controlar el brillo de las luces, el termostato o para obtener información de cualquier pantalla, entre otros.

Por el momento no se conocen más detalles sobre este misterioso mando que permitirá controlar una casa, pero es de esperar que dicho anuncio no se vaya a realizar pronto, ya que el proyecto estaría ahora en una fase temprana.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion