Google TV tendrá un modo para eliminar el "smart" de tu televisión inteligente

El modo sencillo de Google TV suprimirá las funciones Smart en los televisores inteligentes de los fabricantes Sony y TCL.

Google TV tendrá un modo para eliminar el "smart" de tu televisión inteligente
El nuevo modo "simple" de Google TV es ideal para usuarios que no quieren tener su televisor conectado a internet

Google quiere llevar su nuevo sistema operativo para televisores, Google TV, a todos los Smart TV del mercado mediante la incorporación de un modo "básico" que elimina las funciones inteligentes y permite utilizarlos como los televisores tradicionales.

Esto es todo lo que sabemos del nuevo modo "básico" de Google TV

Como nos cuentan los compañeros de 9to5Google, el gigante americano acaba de anunciar que Google TV contará con un modo "básico" que bloqueará las aplicaciones y el resto de funciones inteligentes de los Smart TV.

Hay que recordar que el Google Chromecast con Google TV que se presentó el año pasado fue el primer dispositivo de la compañía de Mountain View en contar con esta nueva versión del sistema operativo para televisores que, muy probablemente, a partir del 2022 sustituya a Android TV.

Esta nueva opción llamada "Basic TV" lo que hace es quitar todas las características que hacen que un Smart TV sea inteligente como las aplicaciones, las recomendaciones de contenido o el asistente de Google. Esto quiere decir que nos quedaremos con las funciones básicas de un televisor tradicional que nos permitirán únicamente ver los canales en directo, siempre que lo tengamos conectado a la antena comunitaria o al descodificador de nuestro operador de telecomunicaciones.

Como es lógico, la nueva pantalla de inicio de Google TV con este modo "básico" se simplifica al máximo, mostrando solo unos pocos iconos correspondientes a las entradas HDMI y los canales de televisión en directo. También os aparecerá un nuevo botón llamado "Dashboard" donde tendremos acceso a la configuración del dispositivo, a la información del tiempo y al modo ambiente, que no contará con la posibilidad de incluirle fotos personalizadas.

Así es la interfaz de usuario del nuevo modo "básico" de Google TV

Así es la interfaz de usuario del nuevo modo "básico" de Google TV

Hay que destacar que podremos volver a la interfaz de usuario completa en cualquier momento desde la pantalla principal pulsando el botón "Set up Google TV" o bien accediendo al menú de configuración. Sin embargo, si queremos hacer el camino inverso tendremos que hacer un reseteo completo del televisor.

La propia Google le ha confirmado al medio consultado que esta nueva característica no está vinculada a Android TV 12 sino que se aplicará a los televisores con Google TV que presenten este año los fabricantes Sony y TCL. Algo que no ha desvelado, por el momento, el gigante americano es si esta nueva funcionalidad llegará a los televisores actuales con Android TV.

Lo que parece bastante claro es que esta maniobra de Google tiene como objetivo hacer más atractivos sus televisores con Google TV para aquellas personas que no quieren un Smart TV o que no disponen de conexión a internet. Para estos últimos es una buena opción porque podrán utilizar el televisor desde el primer día y cuando tengan acceso a internet solo tendrán que habilitar el modo completo para disfrutar de todas las funciones inteligentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!