Google TV, todas las novedades de la gran revolución de Android TV

La compañía de Mountain View ha confirmado todos los detalles de Google TV, experiencia que está disponible primero en Chromecast 2020.

Google TV, todas las novedades de la gran revolución de Android TV
Google TV está disponible en el nuevo Chromecast 2020.

Google presentó recientemente el nuevo Chromecast 2020, en el mismo evento en el que la compañía anunció el Google Pixel 5 y Pixel 4a (5G). Un dispositivo que, por primera vez, llega con mando incluido y Google TV, de la que te contamos todas las novedades.

Google TV es una versión totalmente renovada de Android TV que llega con una serie de novedades. En un comunicado oficial, la compañía de Mountain View ha revelado todas las novedades de esta nueva experiencia de entretenimiento, que está disponible primero en el nuevo Chromecast de la firma.

La gran G ha afirmado que Google TV supone "una experiencia a tu medida", ya que reúne películas, series, programas de televisión en directo y más de todas las aplicaciones y suscripciones, y los organiza para que el usuario pueda buscar y encontrar fácilmente qué ver. También se realizan sugerencias, como los títulos que son tendencia, incluso por temas o géneros, como películas sobre viajes espaciales hasta reality shows de cocina.

Google TV te ayuda a buscar y descubrir películas y programas de todas tus suscripciones. Con tanto contenido para elegir, la lista de observación de Google TV brinda un lugar fácil para marcar películas y programas que se desean guardar para ver más adelante. Además, también se puede agregar contenido a esta lista desde el teléfono móvil o el ordenador, y poder verlas posteriormente en la televisión.

Por otro lado, también se podrá ver recomendaciones sobre contenido de las diferentes plataformas de streaming y programas en directo desde un mismo lugar, para que no te pierdas nada, como las noticias de última hora o ese reality show que tanto te gusta. Por ello, existe una pestaña En vivo que muestra lo que se está transmitiendo en directo, y cuyo contenido se puede reproducir con tan solo pulsar un botón del mando. Eso sí, la integración de la televisión en vivo tan solo está disponible en Estados Unidos para los miembros de YouTube TV.

Listas de observación, contenido en directo y más

Con Google TV también se logra que la televisión sea aún más útil, ya que es compatible con el asistente de Google. De esta manera, al mantener presionado el botón del mando dedicado a dicho asistente se pueden realizar determinadas preguntas que Google TV puede contestar, como resultados deportivos o sobre el clima. Incluso es posible ver la transmisión de una cámara de seguridad, siempre que se tenga una en casa.

Por otro lado, el modo ambiental permite conectarse a Google Photos para mostrar las imágenes que tienes guardadas en la pantalla de tu televisión. La compañía de Mountain View también ha confirmado que Google TV es compatible con más de 6.500 aplicaciones creadas para el sistema operativo Android TV, pudiendo acceder así a juegos, música y más aplicaciones.

Del mismo modo, Google ha confirmado que el soporte para Stadia estará disponible en la primera mitad de 2021. El gigante tecnológico también ha confirmado que a partir del año que viene Google TV también estará disponible en las televisiones de la marca Sony y otros socios del sistema operativo de Android TV.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!