Google quiere que elijas al Pokémon del año: ¡vota con tu móvil!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon del año Google

Google, que ya ha confirmado que anunciará “algo excitante” en el evento de presentación de los Samsung Galaxy S20, sigue incorporando nuevas funciones y características a sus herramientas y aplicaciones, como el cambio de logo por el 15 aniversario de Google Maps. La última novedad de la compañía de Mountain View llega con el buscador de Google que ahora te permite elegir al Pokémon del año.

Como cada año, el próximo 27 de febrero se celebra el Día de Pokémon, ya que es la fecha en la que se lanzaron en 1996 los primeros videojuegos de la franquicia (Rojo y Verde) en Japón. Como parte de la celebración de dicha fecha especial, The Pokémon Company se ha asociado con Google para realizar una encuesta sobre el “Pokémon del año” para encontrar puedas escoger tu Pokémon favorito.

Para ello tan solo hace falta buscar “Pokémon Vote” o “Votación Pokémon” en el buscador de Google. En ese momento se ofrece unas tarjetas en las que se puede votar a uno de los Pokémon de la lista (que aparecen siguiendo el orden del número de la Pokédex Nacional). En total hay ocho categorías: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova/Unys/Unima/Einall/ Teselia, Kalos, Alola y Galar, etc. En total se puede votar a una especie por categoría cada día hasta el próximo 14 de febrero y los votos se almacenarán hasta que la competición termine y no se pueden eliminar.

Los resultados de la votación se darán a conocer el 27 de febrero

Google votar mejor Pokémon

Aunque solo se puede votar una vez al día en cada categoría, mientras las votaciones estén activas puedes contar a diario cuáles son tus Pokémon favoritos. Además, el recuento de votos se hará en función del número de la Pokédex Nacional del Pokémon. Esto afecta a los Pokémon que tienen distintas formas, incluidas las formas regionales.

Te recomendamos | Google responde al artista que creó un atasco en Google Maps con 99 móviles y una carreta.

Cabe destacar que la votación se puede realizar tanto usando un ordenador como con los dispositivos móviles, como un smartphone. Los resultados se darán a conocer el mismo Día de Pokémon, que se celebra el 27 de febrero, por lo que apenas quedan unas semanas para conocer cuál ha sido el Pokémon del año para los fans de la popular saga de Nintendo.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Pokémon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion