Google Workspace y Google Chat ahora están disponibles para todo el mundo

Será necesario activar Google Chat en nuestra cuenta de Google para poder utilizar Google Workspace.

Google Workspace y Google Chat ahora están disponibles para todo el mundo
Desde hoy cualquier persona puede utilizar Google Workspace y Google Chat

Google acaba de anunciar que su ecosistema de aplicaciones para empresas y centros educativos, Google Workspace, antes conocido como G Suite y dentro del cual está integrado Google Chat, pasa a estar disponible para todo el mundo.

Google Workspace disponible para todos

El gigante americano presentó Google Workspace en octubre del año pasado como una solución integral para empresas e instituciones académicas que incluye las aplicaciones de Gmail, Chat, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Meet ...etc y desde hoy esta plataforma está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google, con el único requisito de activar Google Chat en ella a través del menú de configuración de Gmail.

Una vez activado, desde la propia aplicación web de Gmail, vamos a poder crear un espacio de colaboración seguro con familiares, el cual nos va a permitir tener organizadas todas las ideas y toda la información importante en un sólo lugar, como las fotografías y los vídeos de nuestro último viaje o una hoja cálculo con el presupuesto anual de nuestro núcleo familiar.

Además, Google ha integrado en esta nueva herramienta una nueva función de sugerencias inteligentes que nos permitirá incorporar archivos recomendados o incluir rápidamente a las personas adecuadas con @menciones, tanto para redactar un mail para todo el grupo como para programar una invitación a una reunión en un calendario compartido.

Reunion familiar en Spaces

Así podemos planificar una reunión familiar en Spaces

La compañía con sede en Mountain View afirma que las salas de chat o Rooms de su plataforma de mensajería integrada dentro de Workspace, Google Chat, evolucionarán para convertirse en Spaces o Espacios, un lugar para conectarse y colaborar con otras personas.

Gracias a una serie de nuevas funciones como los hilos de conversación en línea, los indicadores de presencia, los estados personalizados, las reacciones expresivas y la vista plegable, Spaces se integrará con nuestros archivos y tareas y se convertirá en una alternativa real a aplicaciones como Slack o Discord.

La empresa americana también ha anunciado un nuevo plan llamado Google Workspace Individual, el cual nos ofrece "una solución potente y fácil de usar que se ha creado para ayudar a las personas a hacer crecer, dirigir y proteger su negocio". Esta suscripción les permite a los propietarios de pequeñas empresas acceder a funciones premium como servicios de reserva inteligentes, videoconferencias profesionales y marketing personalizado por correo electrónico.

Esta suscripción se lanzará próximamente en seis países, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón, y su precio será de 9,99 dólares al mes, unos 8 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!