Close Button
Compartir

Sin duda son una de las funciones más útiles que han ido integrándose en los navegadores web últimamente, estos muros donde pegar artículos y enlaces que queremos guardar para leer más tarde y con más calma.

Todas las diferencias entre Google Chrome Beta, Dev, Canary y estable

11 trucos para Google Chrome: sácale todo el partido

Hace sólo unos días que Google Chrome 88 se presentaba en las versiones estables con un buen montón de novedades, pero la competencia en el sector de los navegadores web es feroz y quizás por ello la rueda de las mejoras no debe detenerse nunca.

De hecho, xda-developers ya nos adelanta alguna de las novedades que llegarán próximamente a Google Chrome, pues la versión Chrome 90 ya ha llegado a Canary con opciones tan interesantes como este muro de enlaces y artículos guardados para “Leer más tarde”.

Google Nuevo Google Chrome Duet en Android

Google Chrome, el navegador más usado en Android, continúa creciendo en funcionalidad.

Sin duda, se trata de una de las funcionalidades más solicitadas y más interesantes que han ido llegando a los navegadores web en los últimos tiempos, así que no podía estar mucho tiempo Google Chrome sin implementarla, permitiendo a los usuarios que guardemos enlaces y artículos con sólo pulsar un botón en el menú para tenerlos localizados más adelante y poder leerlos con calma.

Cómo saber la versión de Google Chrome que estás usando

La función de “Leer más tarde” se ha agregado a Chrome Canary sin necesidad de activar flags, así que demuestra que está ya muy avanzada y que para Google es importante, por lo que muy pronto podría llegar a activarse también en versiones estables del navegador.

Incluso tenemos capturas de su funcionamiento extraídas de Canary, con el botón en el menú y la “Lista de lecturas” integrada arriba del todo junto a los marcadores, custodiando todos los enlaces guardados para que no se nos pierda ningún artículo importante.

Google Chrome incluye la función de "Leer más tarde"

Así se ve la nueva opción en Chrome Canary, todavía finalizando su etapa de desarrollo.

Para probarla bastará que utilicéis la versión de desarrollo Chrome Canary, o también podéis hacerlo activando esta ‘feature flag’ en Google Chrome: “chrome://flags/#read-later”.

Lo curioso de todo esto es que los usuarios llevaban años ya solicitando esta función en Android y PC, pues Chrome para iOS ya la disfruta desde 2017 sin más avances en el resto de versiones del navegador de Google.

Además, es una opción realmente útil y sencilla de utilizar, que Samsung exploró con Scrapbook en los Galaxy Note 3 permitiendo mantener una lista de lecturas guardadas para disfrutar en momentos más tranquilos, o cuando realmente tenemos tiempo para un interesante reportaje de esos ‘too long; didn’t read’.

Obviamente existen servicios similares de terceros integrados en algunas de las aplicaciones de notas más importantes, pero que Chrome lo integre nunca deja de ser una buena noticia para los usuarios del navegador de Google. Aquí mismo os dejamos el enlace a Chrome Canary, aunque si queréis probarlo en vuestro navegador Chrome actual en escritorio también podéis, simplemente activando esta feature flag: ‘chrome://flags/#read-later’.

Chrome Canary (inestable) | Gratis en Google Play
Google Chrome 88 ya está disponible para todos, estas son sus novedades

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!