Close Button

Las caídas son generales y afectan especialmente en Europa.

Google te cuenta cómo funciona su buscador y cómo sabe qué vas a buscar

5 trucos nuevos para YouTube disponibles con la última actualización de la app

Si la semana pasada ya vivimos una caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger hoy el karma reparte para Google y sus servicios. En estos momentos, Gmail, YouTube, Google Drive e incluso el buscador de Google están caídos o experimentan problemas de conexión.

Caídas en todo el mundo pero muy especialmente en Europa y América

YouTube caído

“Oops”: YouTube y otros servicios de Google no funcionan.

A través del servicio de alertas Downdetector se puede comprobar como las caídas afectan ahora mismo a YouTube, Gmail, Google Drive y, de forma algo menos intensa, al buscador de Google. Echando un vistazo al mapa en tiempo real de la herramienta, vemos como el servicio falla a nivel global, pero el grueso de los problemas afectan a Europa Central y a países concretos como España, Chile, Brasil o Estados Unidos.

En Twitter ya se cuentan por miles los usuarios que se están quejando de esta caída, especialmente sobre el nulo funcionamiento de YouTube, principal víctima mediática de estos problemas de conexión. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es es posible seguir viendo YouTube a pesar de la caída, ya que el problema real se encuentra en Gmail y en la gestión de las cuentas personales de Google, por lo que si entras a YouTube en modo incógnito verás que la plataforma de vídeo sigue funcionando igual.

Por el momento, Google no se ha pronunciado al respecto (de hecho, ni siquiera reporta el fallo en su página de estado), por lo que podemos esperar que se trate de una afección puntual que muy posiblemente será resuelta durante los próximos minutos.

Donde sí que tenemos una respuesta es por parte del equipo de YouTube, quienes a través de Twitter han comunicado que son conscientes de que existen muchos usuarios con problemas y que están trabajando para resolverlos.

Escribe mails más rápido con este genial nuevo truco de Gmail para Android

ACTUALIZACIÓN (13:35)

En estos momentos, muchos de los servicios de Google ya han vuelto o están volviendo a la normalidad. Seguimos esperando una respuesta oficial por parte de Google que explique el porqué de la caída.

ACTUALIZACIÓN (17:43)

Varias horas después de la caída, Google ha emitido un comunicado compartido con Andro4all en el que se indican los detalles de la caída. A continuación, ofrecemos el comunicado íntegro:

“Hoy, a las 3:47 AM (Pacific Time), Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período. El problema del sistema de autenticación se resolvió a las 4:32 AM Pacific Time. Todos los servicios están funcionando de nuevo. Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que este problema no se repita en el futuro”.

  • Background:
    • No ha sido un ciberataque, sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación.
    • Hemos desactivado el sistema de gestión mientras llevamos a cabo una investigación y nos aseguraremos de que el fallo no se vuelva a producir.
    • La interrupción del sistema de autenticación comenzó a las 12:47 CET (3:47 PT y terminó a las 13:32 CET (4:32 PT). Algunos servicios, como los mensajes en cola de Gmail, se enviaron después de que el sistema de autenticación recuperara su funcionamiento normal.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Tecnología, YouTube

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR