Close Button

Ya no tendrás que decir "Hey Google" para silenciar alarmas ni aceptar llamadas.

A pesar de su nombre, “Guacamole” no tiene nada que ver con la famosa salsa mexicana. Se trata de una nueva función del Asistente de Google descubierta por la gente de 9to5Google, cuya llegada probablemente vaya a alegrar a todos aquellos que usan el Asistente en el día a día.

Y es que, según se ha podido saber, el Asistente de Google está preparando una función que permitirá no tener que decir el comando de voz “Hey Google” a la hora de silenciar alarmas o aceptar llamadas, entre otras cosas.

Nuevo asistente de Google

El nuevo Asistente de Google.

El Asistente de Google te permitirá realizar acciones sin tener que usar el comando de voz

La función ha sido descubierta en la versión 12.5 de la versión beta de la app de Google. No obstante, desde hace ya algunas semanas, dicha función se encontraba en fase de pruebas bajo el nombre en clave “Guacamole”.

Ahora, se ha podido saber gracias a una serie de cadenas de texto ocultas en la app, que “Guacamole” permitirá realizar acciones de una manera más rápida. Y es que, con ella, se eliminará la necesidad de tener que decir el comando de voz para activar al Asistente antes de realizar alguna acción como silenciar una alarma o aceptar una llamada de teléfono.

Se ha podido saber que, con esta función activada, bastará con decir “Para” o “Aceptar llamada”, entre otras cosas, sin necesidad de decir antes “Hey Google” como sucede hasta ahora.

Por ahora, se desconoce cuándo estará disponible esta nueva función, pero es de esperar que Google decida habilitarla en una futura actualización de su app.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Asistentes virtuales, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR