La aplicación de teléfono de Google alcanza los 500 millones de descargas

Alcanzar cifras tan simbólicas siempre merece un reconocimiento.

La aplicación de teléfono de Google alcanza los 500 millones de descargas
Teléfono de Google alcanza una cifra muy simbólica de descargas.

El número de descargas de una aplicación es un dato relevante, pues es de suponer que si sus registros son muy elevados será un síntoma de que algo bueno esconde detrás. Teniendo en cuenta esto, la aplicación para el teléfono de Google ha alcanzado la simbólica e importante cifra de las 500 millones de descargas, indicativo inequívoco de su buena salud.

La aplicación para el teléfono de Google comenzó siendo exclusiva para sus smartphones propios, los Google Pixel/Nexus, pero poco a poco se ha ido expandiendo a smartphones de otras marcas. Tanto es así, que ya es habitual verlo en terminales de enseñas como Nokia, Asus, Motorola, Xiaomi o Microsoft, entre otros, de manera predefinida.

A partir de abril de 2020, Google abrió la mano para poder descargarla desde la Play Store, y las cifras crecieron como la espuma. Como ya hemos mencionado anteriormente, "Teléfono de Google - ID de llamada y antispam", como se le conoce en español, reúne en su palmarés ya más de 500 millones de descargas y no sería de extrañar que alcance números todavía más importantes en poco tiempo.

Todavía lejos del "billion"

Lograr que una aplicación se descargue 500 millones de veces no es moco de pavo, no vamos a venir nosotros ahora a restarle mérito a Google. Otras aplicaciones como Pinterest o Zoom también lo han logrado, pero todas ellas están a medio camino de alzarse con el trofeo más codiciado: el de las mil millones de descargas.

Precisamente hace unos meses fue otra aplicación de la compañía americana, Google Docs, la que se colgó la medalla de platino por entrar en tan selecto club al que solo pertenecen apps tan exclusivas como Netflix o Dropbox.

Descargar Teléfono de Google para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!