La app de Gmail está a punto de cambiar por completo

Gmail prepara un rediseño que convertirá al gestor de correo electrónico en el "nuevo hogar para el trabajo", como muestran unas diapositivas filtradas.

Última actualización el 15/07/2020 a las 10:14

Gmail es uno de los gestores de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, por lo que tiene acostumbrados a sus usuarios a recibir una serie de mejoras y novedades para ofrecer una mejor experiencia de uso.

Tras la llegada del modo oscuro y un nuevo menú de configuración rápida; la aplicación de Gmail está a punto de cambiar por completo, al menos eso es lo que sugiere una nueva filtración.

Durante las últimas semanas se han ido ofreciendo ofreciendo algunos detalles sobre el gran rediseño de Gmail para Android que incorpora Google Chat y Meet.

Si la integración de videollamadas ya se anunció de forma oficial recientemente y ya se está implementando, ahora una nueva filtración ha revelado que Gmail está punto de cambiar para siempre para convertirse en el “nuevo hogar para el trabajo” al permitir al usuario realizar todas las tareas desde la misma pantalla y/o aplicación.

Gmail nuevo diseño

Gmail prepara una serie de cambio en su diseño.

Google Cloud ha lanzado una versión digital de su evento Cloud Next ’20: On Air que abarca nueve semanas y en las que se celebrarán una serie de sesiones de “Productividad y colaboración”, que tendrán lugar la semana que viene.

Sin embargo, la cuenta de Twitter @tahins ha encontrado una serie de diapositivas sobre el nuevo Gmail, que muestran que cambiará su diseño y que será distinto a lo que ya conocemos.

Incluso una de estas diapositivas afirma audazmente que “su nuevo hogar para el trabajo” está “justo en Gmail”.

Te puede interesar | El curioso caso de la mujer a la que hackearon su cuenta de Gmail y que acabó demandando a Google.

La aplicación de Gmail se convertirá en el “nuevo hogar para el trabajo”

Además de la integración Meet, que ya está disponible para algunos usuarios de iOS, Gmail obtendrá una serie de pestañas en la barra inferior que corresponden para “Chat”, donde el usuario podrá ver chats tanto individuales como grupales con avatares de perfil con indicadores de actividad y estado, y “Salas”, que muestra conversaciones más amplias para equipos y proyectos de trabajo.

Unas “salas” que están destinadas a competir con Slack.

Por otro lado, Google trajo el mes pasado “Chat” a Gmail en la web para clientes de G Suite, y que estaba destinado a reemplazar al clásico Hangouts proporcionando acceso al servicio de mensajería y a salas.

En las diapositivas se puede apreciar que el rediseño de Gmail toma un mayor impulso para “unir las cosas”, por lo que los usuarios podrán realizar todas las tareas desde una misma pantalla o aplicación, como videollamadas, abrir un archivo completo de Google Docs o editar documentos.

En otras de las diapositivas se muestran las próximas características de Google Meet, como asistencia a reuniones, fondos borrosos y personalziados para las videollamadas, o preguntas y respuestas, entre otros.

Por el momento tan sólo queda esperar unos días más para conocer de forma oficial todos los cambios y características que llegan con el nuevo rediseño de Gmail, que continúa siendo uno de los gestores de correo electrónico más usado en todo el mundo.