La app de Google Drive se actualiza con diseño Material You y una nueva colección de widgets

El nuevo diseño de Google Drive incluye unos nuevos widgets, entre los cuales destaca uno muy original en forma de X.

La app de Google Drive se actualiza con diseño Material You y una nueva colección de widgets
Google Drive también está recibiendo el nuevo diseño de Android 12, Material You

El gigante americano anunció la nueva interfaz de usuario que llegaría con Android 12, Material You, en el pasado Google I/O y ahora poco a poco vamos viendo como las diferentes aplicaciones de Google van adoptando este nuevo diseño.

Recientemente os contamos que Material You se estaba expandiendo a las apps de Google Workspace, entre las cuales se encuentra Google Drive, y ahora ya os podemos confirmar que esta última se acaba de actualizar con este rediseño, el cual incluye, además, una nueva colección de widgets.

Así son los nuevos widgets de Google Drive con Material You

Como nos cuentan los chicos de 9to5Google el nuevo diseño de Google Drive con Material You está llegando con la versión 2.21.330 de la aplicación en la Google Play Store, pero, a partir de la versión 2.21.357, este rediseño también incluye cuatro nuevos widgets, entre los cuales destaca uno muy original en forma de X.

Como podéis apreciar en la imagen que os dejamos bajo estas líneas, el nuevo diseño de Google Drive destaca por la presencia de una barra inferior, un poco más alta, con unos nuevos indicadores en forma de píldora que resaltan la pestaña dentro de la cual estemos en ese momento, una barra superior, también en forma de píldora, con nuestro avatar de perfil integrado en la misma y un botón de acción en la parte inferior más cuadrado y con los bordes redondeados.

Google-Drive-Material-You

Así ha cambiado el diseño de Google Drive con Material You y Dynamic Color

Por supuesto, como pudimos ver en el resto de apps que recibieron Material You, la interfaz de Google Drive se adapta a los colores del fondo de pantalla que tengamos puesto en ese momento.

Además, este rediseño de Google Drive incluye cuatro nuevos widgets de diferentes tamaños que también se tiñen del color de nuestro wallpaper y que podéis ver en la imagen que os dejamos bajo estas líneas.

Google Drive Material You widgets

Así son los nuevos widgets de Google Drive que llegan con Material You

Tres de estos widgets tienen forma de píldora y el más pequeño de ellos, que tiene un tamaño de 3x1, es, simplemente, un acceso directo para abrir la aplicación y subir archivos a nuestra cuenta de Google Drive. Los dos siguientes, además de contar con las funciones del widget anterior, también nos permiten hacer una foto para el OCR y subir y crear un nuevo documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación.

El último de estos nuevos widgets, que tiene un tamaño de 3x2, es el más peculiar de todos, porque tiene forma de X y todos los accesos directos, salvo el que nos permite abrir la app de Google Drive que está en el centro, se sitúan en las esquinas de esta aspa.

Google Play | Google Drive

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!