Close Button
Compartir

La aplicación de Google TV para Android convertirá tu smartphone en un mando a distancia, pero, de momento, esta característica aún no está operativa.

El gigante americano Google está centrando muchos de sus esfuerzos en mejorar la aplicación de Google TV y después de saber que incluirá un modo "básico" para eliminar las funciones smart de sus televisores, ahora hemos conocido que va a integrar una funcionalidad que nos permitirá utilizar nuestro terminal móvil como un mando a distancia.

La aplicación Google TV incorporará una interesante funcionalidad de control remoto

La aplicación Google TV incorporará una interesante funcionalidad de control remoto

El control remoto de Android TV se integrará en la aplicación de Google TV

Tal como han descubierto en 9to5Google la aplicación de Google TV para Android acaba de recibir una actualización que incluye una función de control remoto que, aparentemente, sustituirá a la actual app de mando a distancia de Android TV.

Las 21 mejores apps para Google Chromecast

Durante años, muchos usuarios hemos estado utilizando la aplicación de control remoto de Android TV para controlar dispositivos como televisores o TV Box, la cual lleva sin actualizar desde, nada más y nada menos que, abril del 2017.

Recientemente, la aplicación Google TV para terminales Android acaba de recibir una actualización a la versión 4.25 y en su interior se han encontrado indicios de un sistema para emparejar nuestro terminal con un dispositivo compatible.

La función de mando a distancia en Google TV aún no funciona correctamente

La función de mando a distancia en Google TV aún no funciona correctamente

En las pruebas realizadas se ha podido habilitar el proceso de emparejamiento en un smartphone, pero la aplicación no encuentra ningún dispositivo al que conectarse ni por Wifi ni por Bluetooth, algo que parece indicar que esta nueva versión de la aplicación aún no es totalmente funcional.

Por lo que sabemos hasta el momento, la aplicación Google TV se conectará a otros dispositivos con el sistema operativo de Google para televisores a través de Bluetooth o Wifi, igual que lo hacía la app original para Android TV. Pero este nuevo mando a distancia será más sencillo de usar porque ya no necesitaremos una segunda aplicación para poder controlar nuestro televisor o TV Box.

Cómo jugar ya a Google Stadia en el nuevo Google Chromecast

Como podemos comprobar, este nuevo software para televisiones es una apuesta de futuro para la compañía con sede en Mountain View, ya que tiene previsto llevarlo a muchos más dispositivos en los próximos años, después de inaugurarlo en el nuevo Chromecast con Google TV.

Temas relacionados: Android TV, Aplicaciones, Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!