Close Button
×

La app de videollamadas de Google dejará de funcionar en móviles Android sin certificar

Comparamos a fondo el Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12 Pro Max para ayudarte a elegir la mejor compra. ¿Cuál es mejor de estos dos rivales directos?

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿cuál es mejor móvil?

Última actualización el 22/01/2021 a las 12:01

Google Duo, una de las apps de videollamadas de Google junto a Meet, se convirtió en una de las utilidades más usadas hace unos meses, cuando millones de personas se vieron obligadas a quedarse en casa y comunicarse con sus seres queridos a través de este tipo de herramientas. Pero muy pronto, algunas personas no podrán seguir utilizando Google Duo como de costumbre.

Así lo han descubierto en 9to5Google al examinar el código de la última versión de Google Duo para Android, donde se ha descubierto que Google está preparándose para eliminar la compatibilidad de Google Duo con dispositivos sin certificar.

Google Duo

Google Duo está disponible en todo tipo de dispositivos.

Google Duo dejará de funcionar en dispositivos sin certificación

Solo unas horas atrás, avisamos sobre la intención de Google de hacer que su app de mensajes solo funcionase en dispositivos Android certificados a partir del próximo mes de abril.

Pero parece que la app de mensajes no será la única afectada por esta medida. En la última versión de Google Duo, se ha encontrado una cadena de texto entre el código de la app, destinado a notificar a los usuarios de dispositivos sin certificar que “Duo eliminará la cuenta del dispositivo”, y se recomienda por ello descargar los clips y el historial de llamadas para evitar que se pierda.

Tal y como ya explicamos en su momento, para que un móvil esté certificado por Google, este debe ser revisado por la compañía del buscador y debe cumplir determinados requisitos. Hoy por hoy, algunos dispositivos populares carentes de certificación son los móviles de Huawei lanzados en 2020 y 2021.

Por ahora, Google no ha anunciado esta medida de forma oficial, pero resulta bastante probable que Duo se sume a Mensajes como la segunda app de la compañía que pierde la opción de ejecutarse en dispositivos no certificados. Por tanto, aquellos poseedores de un terminal de este tipo, tienen dos opciones: cambiar su móvil por uno certificado, o pasarse a una app de videollamadas alternativa.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

VER COMENTARIOS