La fauna de Australia llega a tu móvil: koalas, canguros y ornitorrincos en 3D

En Australia viven algunas de las criaturas más magníficas e impresionantes del planeta, animales que ahora podrás disfrutar en tu móvil y en 3D gracias a la AR de Google... ¡No te los pierdas!

Última actualización el 13/11/2020 a las 02:01

Decían algunos documentales de fauna salvaje que en Australia todo quiere matarte, y ciertamente allí, en la isla más grande del mundo y de paso el continente más pequeño de La Tierra, viven algunos de los animales más magníficos del planeta, que ahora podréis conocer de primera mano gracias a Google y ARCore.

Y es que sí amigos, los animales 3D de Google son cada vez más populares entre los usuarios Android, quizás por lo sencillo que es verlos en nuestros móviles gracias a una realidad aumentada con la que ciertamente se pueden hacer cosas impresionantes y hasta hace poco casi impensables.

La fauna disponible en Google Search para acceder a toda su información y modelos en 3D no para de crecer, ya con insectos y bichejos además de otros animales extintos y objetos históricos junto a mascotas y un sinfín de fieras de todo tipo.

La AR de Google saluda a la fauna de Australia.

Saluda a los koalas y otra fauna de Australia gracias a la AR de Google.

Conoce a fondo a los koalas, canguros o emús… ¡Desde tu móvil Android y sin salir de casa!

Y ahora, con mucho cariño después de un año complicado por los incendios y las inclemencias naturales en estas latitudes, Google nos presenta la colección de fauna de Australia en realidad aumentada, que ya está disponible en la app de Google para Android.

Estos bichos se pueden ver tanto desde Android como en los iPhone de Apple, simplemente buscando por los nombres de esos animales australianos que siempre nos han fascinado, como los wombats, los ornitorrincos, los emús o los mismísimos koalas, tan entrañables y más amenazados que nunca por la devastación de sus ecosistemas.

Como todos los modelos AR de Google, podréis acceder a su escala a tamaño real, todos sus detalles e información, los movimientos e incluso escuchar los sonidos que hace cada bicho australiano, pudiendo capturar todo el contenido e incluso usar estos modelos en la cámara fotográfica para tomarnos fotos la mar de creativas con nuestros animales australianos favoritos.

Dice Google que a raíz de los devastadores incendios que pusieron en peligro a miles de koalas, las búsquedas sobre fauna australiana han sido tendencia, así que no han podido resistirse a lanzar esta colección de bichos en realidad aumentada, a los que podemos acceder simplemente buscándolos en Google Search en nuestro móvil y pulsando en “Ver en 3D” en el botón que veréis en la tarjeta informativa.

Los móviles compatibles con ARCore están publicados y siempre actualizados en el sitio web de Google, así que ante la imposibilidad de viajar a Australia por motivos obvios, y si queréis ver con todo detalle a koalas, canguros, quokkas o dacelos, ya podéis usar vuestro teléfono inteligente y la comodidad de vuestro sofá para verlos.

Más información | Google (The Keyword)

VER COMENTARIOS

Recomendado