La interfaz del nuevo Chromecast con Google TV, en vídeo

Un primer vistazo al software del nuevo Google Chromecast 2020.

La interfaz del nuevo Chromecast con Google TV, en vídeo
Así luce la interfaz del Google Chromecast 2020.

A estas alturas, probablemente ya sepas que Google va a lanzar un nuevo Chromecast, en esta ocasión dotado de una versión totalmente renovada de Android TV a la que Google se referirá como Google TV, y con mando a distancia incorporado.

Y cuando solo nos separan unas horas de su presentación, una filtración proveniente de Reddit nos ha permitido echar un primer vistazo a la nueva interfaz de Google TV que debutará junto al Chromecast en vídeo.

Dicho vídeo, compartido por uno de los miembros del foro, muestra cómo Google TV incluirá un nuevo panel lateral en el Chromecast de 2020, desde el que será posible identificar qué contenido se está reproduciendo actualmente en el televisor, además de dar la opción de cambiar de usuario rápidamente, entre otras cosas.

Así luce el software del nuevo Chromecast

Tal y como se puede ver en el vídeo, no hay duda de que el software del Chromecast 2020 estará basado en lo que hasta ahora conocemos como Android TV. En la pantalla principal, vemos las diferentes aplicaciones disponibles en un carrusel horizontal, con recomendaciones personalizadas y la posibilidad de desplazarse entre los distintos menús usando el nuevo mando a distancia.

Lo más llamativo es el nuevo menú lateral, accesible a través de una pulsación larga sobre el botón Home del mando. Dicho menú mostrará las notificaciones recibidas, la hora, el tiempo y una opción para cambiar entre los distintos usuarios almacenados en el Chromecast.

El afortunado usuario que ya ha podido probar el nuevo dispositivo de Google, afirma que el funcionamiento del software es rápido y fluido, y agradece el hecho de que el terminal cuente con USB Tipo C como puerto para la toma de corriente. En ese sentido, además, afirma que bajo su punto de vista es un producto más potente que una alternativa como Roku o Amazon Fire TV.

Google presentará el nuevo Chromecast en su evento anual de hardware que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 20:00 hora española, junto a los nuevos Pixel 5 y Pixel 4a (5G), y junto a un nuevo altavoz inteligente Google Nest. Es de esperar que el precio del nuevo Chromecast ronde los 50 o 60 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!