La mejor función de Google Maps para móviles es ahora aún más útil

La conocida aplicación de mapas añade una serie de nuevas características a su mejor función, conoce todos los detalles.

Última actualización el 02/10/2020 a las 09:22

Google Maps sigue trabajando en novedades con las que mejorar su aplicación para dispositivos móviles.

En esta ocasión, la conocida herramienta de mapas ha actualizado su mejor función logrando que sea aún más útil.

La compañía de Mountain View lanzó Live View el año pasado, una herramienta que sirve para mantener al usuario orientado en sus desplazamientos.

Gracias a la realidad aumentada se pueden ver flechas, direcciones y marcadores de distancia colocados justo en la parte superior para dedicar menos tiempo para averiguar en qué dirección hay que dirigirse.

Ahora la conocida herramienta ha lanzado nuevas formas de usar Live View.

Google Maps Samsung Galaxy S20 Ultra

Google Maps, una de las herramientas GPS más populares.

Google ha anunciado en una publicación en su blog oficial las novedades que llegan a la mejor función de Google Maps.

En primer lugar se encuentran los puntos de referencia para orientarse en Live View. De esta manera, al seleccionar o buscar un lugar en la aplicación, se puede tocar en el botón Vista en vivo para visualizar el destino en el mundo real.

Próximamente también se podrán ver puntos de referencia cercanos para orientarse de forma rápida y sencilla, y para comprender el entorno.

Live View mostrará qué tan lejos están ciertos puntos de referencia y en qué dirección se debe ir para llegar al destino. Unos puntos de referencia que pueden incluir lugares emblemáticos, como el Panteón en Roma, y lugares que sean fácilmente reconocibles, como parques locales y atracciones turísticas.

Live View se actualiza con nueva funciones

Por otro lado, ahora se puede acceder a Live View directamente desde la pestaña de tránsito en Google Maps. Hace un par de años Google Maps lanzó la navegación multimodal, una forma de obtener direcciones para un viaje que implica una combinación de tipos de transporte, que incluyen caminar, conducir, andar en bicicleta y tránsito.

Ahora, al usar indicaciones de tránsito y si hay una parte del viaje a pie, se puede usar la Vista en vivo para encontrar el camino.

Una función realmente útil cuando no se conoce qué camino tomar.

La gran G también ha confirmado que el pasado mes de septiembre lanzó Live View en Location Sharing para usuarios de Pixel, y pronto lo expandirán a todos los usuarios de Android e iOS en todo el mundo.

De esta manera, cuando una persona decide compartir su ubicación contigo, ahora se puede tocar fácilmente su icono y luego en Vista en vivo para ver dónde y qué tan lejos está dicha persona; incluso con flechas e indicaciones superpuestas para saber la dirección que debes tomar.

Por último, y con el objetivo de dar vida a todas estas funciones, Google Maps contará con un pin más preciso.

Una mejora que se ha logrado gracias al aprendizaje automático y la comprensión de la topografía del mundo. Estas nuevas funciones llegarán a los usuarios de Android e iOS en las próximas semanas.

Por su parte, los puntos de referencia comenzarán a implementarse pronto en casi 25 ciudades de todo el mundo, Madrid incluida.