Close Button
Compartir

Google presenta la Nest Hub 2, la segunda generación de su pantalla inteligente, ahora con un radar capaz de saber si has dormido bien por la noche.

Google utilizó la serie de móviles Pixel 4 lanzada en 2019 como campo de pruebas para experimentar con Soli, la tecnología de detección de movimientos basada en radar. La idea era buena, pero fueron muchos los que no encontraron demasiada utilidad en un control por gestos aplicado a un teléfono móvil. Google lo sabe, y por eso ahora ha decidido reaprovechar esta tecnología en un producto totalmente diferente: la segunda generación de la pantalla ingeligente Google Nest Hub.

La compañía ha presentado la Nest Hub de segunda generación, con un diseño heredado de la primera, pero con la peculiaridad de que, en esta ocasión, se incluye la tecnología Soli para dar vida al sistema de detección de sueño al que Google ha bautizado como “Sleep Sensing”.

Google Nest Hub 2

La nueva pantalla inteligente Google Nest Hub 2.

Google Nest Hub 2nd Gen: mismo diseño, más tecnología

Este nuevo altavoz inteligente con pantalla integrada mantiene el mismo diseño que el modelo del año anterior, si bien los graves del sistema de audio se han reforzado en hasta un 50%.

Por supuesto, no falta la posibilidad de interactuar con el Asistente de Google, ya sea a través de la pantalla táctil –de 7 pulgadas, basada en tecnología LCD y con una resolución de 1024 x 600 píxeles– o mediante el sistema de micrófonos integrado en el dispositivo.

Las grandes novedades de este dispositivo se encuentran en su interior. Y es que el sistema de detección de movimientos sub-milimétricos basado en radar, Soli, da vida a la tecnología Sleep Sensing, con la que Google es capaz de medir la calidad del sueño de los usuarios gracias a una serie de algoritmos que, entre otras cosas, son capaces de identificar tipos de toses o ronquidos. Todo ello, a distancia y sin necesidad de llevar puesto ningún tipo de wearable ni accesorio.

Esta tecnología se basa en técnicas de machine learning e inteligencia artificial para evaluar el sueño. Los investigadores encargados del desarrollo de esta tecnología aseguran que el modelo de detección de sueño fue entrenado con más de un millón de horas de sueño obtenidas de miles de personas diferentes.

Era necesario diseñar un algoritmo que pudiera determinar si una persona está presente en el área de dormir especificada y, de ser así, si la persona está dormida o despierta. Diseñamos un modelo de aprendizaje automático (ML) personalizado para procesar de manera eficiente un flujo continuo de tensores de radar 3D (resumiendo la actividad en un rango de distancias, frecuencias y tiempo) y clasificar automáticamente cada característica en uno de tres estados posibles: ausente, despierto y dormido.

De este modo, cada mañana los usuarios recibirán un “informe de sueño” personalizado, en el que se pueden observar los detalles más relevantes. Dichos informes se podrán consultar en cualquier momento, ya sea a través de la app incluida o mediante una consulta al Asistente de Google

Pero –siempre hay un pero– no todo iba a ser perfecto. Google ha confirmado que el sistema Sleep Sensing integrado en la segunda generación de la pantalla Nest Hub está disponible de manera gratuita hasta el año que viene. A partir de ese momento, la intención de la compañía es la de integrar, de algún modo, esta función en el ecosistema de la recientemente adquirida Fitbit, y así ofrecerla dentro del plan de suscripción que ofrece Fitbit a los poseedores de sus wearables. Por ahora, se desconoce cuál será el precio de este servicio.

Lo que sí sabemos es el precio y la disponibilidad de la segunda generación de la pantalla Nest Hub. Desde hoy, ya se puede reservar a través de la tienda oficial de Google a un precio de 99,99 dólares. Por ahora, solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!